domingo, 1 de marzo de 2015

Día de Andalucía.

 El pasado jueves celebramos el día de Andalucía en nuestro cole. Lo llevábamos preparando durante un tiempo atrás, para poder confeccionar las flores que portábamos y para aprendernos la poesía que luego recitó de manera magistral Julia y Andrés.
También durante estos días hemos tratado de profundizar sobre el significado de este día a través de cuentos y proyecciones adecuadas a su nivel de comprensión.
 Cuando llegó el momento, nos preparamos para compartir esta festividad con el resto de compañeros/as del cole.







 Una vez llegamos al centro de Primaria nos ubicamos donde teníamos nuestro lugar reservado y esperamos a que comenzara el acto.










Contamos con la presencia de DºManuel Jiménez Barrios, actual Vicepresidente de la Junta de Andalucía y que ejerció como alcalde de nuestra localidad en la década 1994 a 2004.
Fue recibido por la directora del centro y por la presidenta del AMPA.
Tras unas palabras a cargo de DªPilar Martín Bernal de saludo y recibimiento, tomó la palabra DºManuel Jiménez Barrios que hizo un recordatorio sobre las vivencias que le unen a este entorno y seguidamente aludió a la importancia del motivo de esta festividad.





Fueron numerosos medios de comunicación y prensa los que hicieron acto de presencia para cubrir este acto.


Y llegó el momento...Julia y Andrés recitaron la poesía que tanto ensayaron en clase y lo hicieron espectacularmente bien!!!


Después de varias actuaciones del resto de compañeros/as del centro, para finalizar el acto conjunto, Dº Juan de Dios García, entonó con todos/as los presentes, el himno de Andalucía.






 Luego pasamos a nuestro patio y, con la colaboración de las familias delegadas, comenzamos nuestro desayuno andaluz compuesto por pan con aceite o manteca, zumos, batidos, bizcochos...
Ha sido una jornada entrañable en la que pudimos convivir con todas las familias para celebrar el Día de Andalucía.

















No hay comentarios: