viernes, 25 de abril de 2014

Raquel, protagonista de la semana.


El jueves fue el día en el que la familia de Raquel nos visitó en el cole. Vinieron sus padres y sus tíos.
El lunes nos aportó tres paneles en los que podíamos ver la secuencia de los tres primeros años de la vida de Raquel.
Sus primeros momentos de vida incluso, su ecografía, los primeros instantes en el hospital en el que nació, su estancia en la incubadora, sus primeros pasos, además de cómo en su primer cumpleaños descubrió su alergia al huevo...
Hemos conocido a las personas más importantes de su vida entre las que se encuentra, lógicamente, su familia materna y parterna, sus amigos, y el médico que atendió el parto de Raquel.
Conocimos también a sus mascotas que no viven con ella pero que las considera propias.
Sus viajes a la Warner o el parque de los dinosaurios. También visitó a su padre a Algeciras, donde trabaja.
Entre las cosas que más le gusta: disfrazarse, el chocolate, las tartas, los cuentacuentos, peinarse con rulos, el parque, la playa, jugar con plastilina,...




Una vez en clase, tuvieron la oportunidad de enseñarnos mucha de las pertenencias preferidas de Raquel.
Sus pijamas de cuando nació y los que utiliza actualmente.
También sus primeros juguetes que ha cedido a su hermana pequeña.







Su cuento preferido es el de "El ratón de campo y el ratón de ciudad". Mari Carmen lo leyó y todos/as lo escuchamos atentamente.
Solo hay que ver cómo lo oyeron Juan Antonio y Adriana..









La afición a disfrazarse de Raquel quedó patente ¿no?. Además es autodidacta, sus disfraces están creados por ella misma.



Tuvimos la oportunidad de ver un fragmento de su película preferida, y de probar su comida y postre que más le gusta comer: el arroz con tomate y las fresas.




Finalmente, después de un rato tan agradable todos/as los/as niños/as se lanzaron a agradecer muy cariñosamente a la familia de Raquel. Y no es para menos, porque tanto en la forma de presentar el material como en la selección del mismo, en la empatía con vuestros/as hijos/as, en la receptividad y en el afecto que demostraron en todo momento.
Un momento muy bonito de la jornada fue cuando cada uno de los miembros de la familia de Raquel se turnaron para expresar su opinión sobre las múltiples cualidades que posee.
Por todo ello solo me queda agradecer enormemente la visita de la familia de Raquel.

















No hay comentarios: