Después de que durante esta corta semana hubiésemos estado repasando los aspectos más significativos de la vida de Julia, nos han visitado hoy sus padres.
La hemos conocido desde que estaba en el seno de su madre, sus primeros baños tanto en casa como en la playa, sus primeros pasos en el andador...
Hemos conocido a su familia paterna y materna, a sus tios/as, primos/as y, como no, a sus padres.
Asistimos a cada uno de sus cuatro cumpleaños, a sus primeros disfraces: patito y vaca, a sus principales aficiones como la natación o cómo disfruta en los días en los que visita la feria.
Ha estado en el Castillo de las Guardas o en Rota viendo los aviones.
Con su abuelo Manolo cuida de los animales o le ayuda a recoger patatas o fresas.
Las Navidades son una de las fiestas que espera con más ilusión y le encanta visitar belenes vivientes o vestirse de pastora.
Como veremos más adelante, le encanta patinar y es una ¡¡auténtica artista!!
Sus padres han venido hoy cargados de material y Julia nos ha hecho participes de sus primeros pijamas y baberos que utilizaba para no mancharse.
Su cuento preferido o el mordedor que utilizaba de bebé.
Nos ha enseñado un trocito de cordón umbilical que aún conserva y nos explicaron cuál era su función.
Además hemos visto la revista que editaron en su guardería de su paso por ella.
La camiseta que ella misma decoró cuando era pequeña.
Julia cuida especialmente sus dientes y se los cepilla a diario.
En este apartado me permitiréis que me detenga un momento. Porque la historia que nos han contado esta mañana me ha enternecido especialmente.
Este osito que véis en la fotografía tiene su historia. No es un peluche cualquiera. Hace algún tiempo, el papá de Julia, le regaló a su mamá este osito. Ella, como no podía ser de otra forma, lo guardó y lo conservó con mucho cariño. Cuando nació Julia, en los momentos dedicados a relajarse o dormir, el peluche tomó un lugar protagonista ya que la acompaña y la ayuda a conciliar el sueño.
Solo hay que ver las fotografías para comprobar que el cariño a este osito lo ha heredado Julia. Es que cuando los objetos materiales se inundan de amor y afecto, toman vida y se transmite a los demás.
¿No os parece tierno?
También compartió con sus compañeros/as su perfume preferido.
Aquí la tenéis demostrándonos sus habilidades con los patines.
Nos han traido algunas de sus comidas preferidas: macarrones o fuet.
¿No os parece guiñar con los dos ojos muy difícil? Pues mirad que fácilmente lo hace Julia.
Por las características especiales de esta semana por su duración, nos hemos visto obligados a desarrollar esta experiencia durante la primera parte de la mañana. La familia de Julia ha tenido el detalle de traernos para desayunar un riquísimo bizcocho de chocolate con lacasitos, del que no ha quedado ni las migas.
Pero antes de marcharse, vuestros/as hijos, se han encargado de devolver la bondad, la paciencia, el cariño y la ternura de esta familia.
Por todo esto solo me queda agradeceros enormemente vuestra participación y el buen rato que nos habéis hecho pasar.
¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario