Mañana comenzamos una nueva unidad en la que estudiaremos con detenimiento a los animales, especialmente los domésticos.
Lo relacionaremos con los productos que se obtienen de ellos: carne, huevos, lana, leche...y con los medios en los que se desenvuelven y viven: terrestres, acuáticos o aereos.
Todos estos contenidos podréis reforzarlos en muchas rutinas diarias: cuando nos vestimos podemos preguntar o hacer énfasis sobre el tejido de dichas prendas, o a la hora de comer podéis preguntar sobre el origen de esos alimentos.
Es buena ocasión para educar el oido con los sonidos u onomatopeyas que emiten los animales. Con ello podemos trabajar la discriminación auditiva.
En cuanto a la numeración, repasaremos los números trabajados asociándolos a la cantidad correspondiente y procediendo con las mismas orientaciones que aparecen en anteriores entradas.
Sería conveniente que trabajaséis el vocabulario relacionado con la unidad, utilizando como excusa los cuentos que habitualmente relatáis a la hora de ir a la cama o aprovechando recursos informáticos y tecnológicos.
Al encontrarnos aún en primavera, haremos hincapié en el tipo de indumentaria que utilizamos en esta estación. Los distintos momentos dedicados al día a esta tarea, será muy buena ocasión para incidir en este aspecto.
Para finalizar, no quiero terminar esta entrada sin recordaros la importancia de seguir trabajando desde casa la formación de hábitos y el buen uso de las nuevas tecnologías de comunicación y representación.
¡¡Muchas gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario