lunes, 24 de marzo de 2014

Contenidos de esta quincena.

Hoy hemos comenzado a trabajar en los contenidos que desarrollaremos durante esta quincena.
En ella profundizaremos sobre todo lo relativo a la estación en la que nos encontramos: la primavera.
Por tanto examinaremos el comportamiento de algunos animales, plantas...así, haremos que se fijen en la duración de los días, estableciendo comparaciones con los días otoñales o invernales, enfatizaremos en las prendas de vestir que utilizan actualmente...
Para todo ello, podréis utiliza las situaciones que espontáneamente se producen en las rutinas diarias para que sean conscientes de estos cambios.
Clasificaremos los alimentos de origen animal y vegetal. Las distintas ingestas que se producen al día serán una ocasión inmejorable para poder reforzar este contenido.
De la misma forma deberán diferenciar los alimentos dulces y salados. Es cierto que hay momentos que dedicamos a alimentarnos en los que prevalece, en la mayoría de los casos, alimentos de este tipo.
Así en el desayuno o la merienda suelen predominar alimentos dulces y en las otras ocasiones, los salados. Debéis preguntar, cuáles les gusta más, por qué, y explicarles cuál es la razón de esa diferencia de sabores.
La forma plana que trabajaremos será el triángulo. Para ello, en los momentos que aparezca dicha figura en el entorno más próximo al niño/a, debéis reforzarlo. Así, en porciones de sandwich triangulares, o en algunos tejados, o en porciones de queso,....
Seguiremos trabajando la numeración. En este caso iniciaremos el estudio del número tres. Para ello podéis hacer múltiples juegos donde se asocie la cantidad y el reconocimiento de la grafía. Cuentos como los tres cerditos o Hansel y Gretel serán una buena ocasión para este tipo de actividades.
Así, en matriculas, portales de viviendas, números de calzado, en los teléfonos....
Iniciaremos lenta y progresivamente la técnica del recortado. En este caso, os pido que no lo hagáis en casa porque podemos confundirlos/as en cuanto al manejo y la posición de dicha herramienta.
Seguiremos conociendo distintos instrumentos musicales. En este caso de percusión: los crótalos y el triángulo.
Como siempre os recomiendo, es muy importante hacer un buen uso de las tecnologías de información y comunicación, así como insitir en el refuerzo diario de los buenos hábitos alimenticios, higiénicos y de descanso.
¡¡Muchas gracias!!

No hay comentarios: