Álvaro Vega contaba con entusiasmo los días para que sus padres, Charo y Germán, viniesen a visitarnos a clase.
Con anterioridad, nos permitió verlo cuando lo estaba gestando su madre, el momento del nacimiento, su llegada a casa, sus primer peluche e incluso cómo se tomaba él solo el biberón cuando era tan pequeño.
Hemos conocido a su familia paterna y materna: sus abuelos/as, tios/as y primos/as. Pudimos saber quién era su mejor amigo de la guardería.
Desde muy pequeño le gustaron los disfraces, como el del pato Donald o el de calabaza, pero también le gusta vestirse de gitano cuando va a la feria o de monaguillo de la cofradía del Perdón en Semana Santa.
Desde muy pequeño practica natación junto a su padre, le encanta montar en bici o cuidar junto a sus padres del jardín. Cocinar, pintar con las manos están entre sus mejores ocupaciones.
Álvaro ha sido un niño muy viajero para su corta edad. Ha estado en Madrid donde visitó la Puerta del Sol, la Warner y asistió a los musicales del Rey León o al de los payasos de la tele.
También ha estado en Granada, en parques acuáticos y zoológicos...
Sabemos que su merienda favorita son los pollitos de merengue y los bocadillos de quesito philadelphia...
Tanto Charo como Germán han venido cargado de muchos materiales. Nos han traido la concha con la que fue bautizado y se la dejó a sus amigos/as para que pudieran apreciar lo bonita que es.
Su medalla de la cofradía del Perdón en la que sale desde bien pequeño, su primer disfraz de pato Donald y los cubiertos que utiliza habitualmente.
Esta es la bata de "Mounstros S.A" que utiliza para estar en casa en invierno y su indumentaria para ir a nadar.
Esta es la postura ideal para ¡¡bucear!!. Su primer ordenador donde aprende las letras.
Su caja registradora donde selecciona los productos que compra simbólicamente.
Otra de sus actividades preferidas es patinar. Asiste a una escuela de patinaje desde muy pequeño.
A Álvaro le encanta comer. Entre sus alimentos preferidos están el queso y la crema pastelera.
De ambos trajo una muestra para que lo probaran sus compañeros/as.
Finalmente jugamos con el paracaidas. Una vez se explicaron las normas del juego en clase, salimos al hall del edificio para tener más espacio y hacer distintas actividades con este material.
Se lo han pasado de maravilla, tanto Álvaro como el resto de compañeros/as.
Hoy hemos podido pasar revista a los tres años de vida de Álvaro en forma de montaje fotográfico a través de la PDI. Ha sido muy emotivo y tierno.
Al marcharse se fueron cargados de muchos besos y abrazos de todos/as los niños/as. Ha sido un día y una semana cargada de emociones para Álvaro y su familia que ha tenido como guinda unos momentos entrañables y muy tiernos.
Es imposible encontrar mayor gratificación que las manifestaciones de felicidad de todos/as estos niños/as con las actividades y el material que ha seleccionado la familia de Álvaro.
La manera de secuenciarlo, la utilización de los tiempos, la forma de implicar a los/as pequeños/as...han conseguido que todos/as pasemos unos momentos inolvidables.
Por todo ello desde aquí quiero agradeceros muy sinceramente todo el trabajo realizado.
¡¡Muchas gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario