martes, 12 de noviembre de 2013

Solidarios desde tan pequeños...



Mirad estas dos fotografías y decid si no son para comérselos y darles el premio Principe de Asturias a la Cooperación, en este caso, Nacional y el premio a la Concordia.
Estas imágenes y otras muchas de este calibre, se produjeron esta mañana de manera espontánea cuando llegó el momento de quitarse el babi para irnos a casa.
Algunos/as de vuestros/as hijos/as siendo conscientes de las pequeñas dificultades en las que se encontraban algunos/as compañeros, se prestaron a ayudarlos voluntariamente.
Es obvio, que no todos/as tienen el mismo ritmo de aprendizaje ni el nivel madurativo. Eso no quiere decir, en ningún caso, que no sean capaces de hacer lo mismo que el resto de compañero/as. Cada uno/a en su momento.
Esta actitud solidaria es muy importante cultivarla desde tan pequeños/as y viene a demostrar que de forma natural junto a la educación que recibimos nos hacen grandes personas. De este hilo hay que seguir tirando para seguir creciendo moralmente tanto en casa como en el cole.
Hoy, he de reconocer, que vuestros/as hijos/as me han dado una gran lección y no sabéis cuánto les agradezco este recordatorio y ejemplo de solidaridad.
Esta es la grandeza de esta profesión, cada día me enseñan miles de cosas mucho más importante de las que yo les puedo transmitir.
¡¡Enhorabuena por tener estos/as hijos/as!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan que nos enseñes estos momentos. Son un ejemplo a seguir. Gracias