El lunes, el grupo de familias encargadas de montar el stad correspondiente al primer desafío. Vinieron a clase por la tarde y realizaron esta maravilla con distintos materiales relacionados con los contenidos que están implicados en este primer desafío.
Con ello, trabajaremos durante este proyecto de investigación, siendo unos recursos que no solo cumplen un objetivo motivacional, sino que serán materiales con los que vuestros/as hijos/as interactúan.
Fijaros que maqueta más original para investigar sobre el ciclo del agua. En ella, en los lugares donde aparecen flechas, los/as niños/as pueden tirar de ellas para que salgan un papel de acetato donde figura la simbología de la evaporación o condensación del agua.
En la otra maqueta podemos ver uno de los lugares de la naturaleza donde podemos encontrar agua en estado sólido.
Nada mejor para entender la composición química del agua que unos globos de colores o un cuento que lo explique.
¿Que no sabemos dónde podemos encontrar agua, en sus distintos estrado wsn la naturaleza? Pues este mural lo deja muy claro!!
Y para comprobar y modificar el sabor, el color o el olor de agua, fijaros que materiales más originales: sal, azúcar, colorante alimenticio...
Con esta vitro, el cazo y una tapadera, comprobarán el paso de un estado a otro en la misma clase.
Con las siguientes imágenes, podréis comprobar como, conforme avanza el proyecto, podremos realizar un mapa conceptual de todo lo que estamos trabajando.
Por todo ello, solo puedo manifestar mi inmenso agradecimiento a las familias que se han implicado, trabajado y coordinado para que todo esto sea posible. Con esto, vuestros/as hijos/as podrán investigar, desde sus capacidades, sobre un elemento tan importante e imprescindible como es el agua.
GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario