Fantástico el taller que desarrolló la familia de Blanca sobre la "Educación en valores". Casi a primera hora de la mañana, nos visitaron la madre, abuela y tía de Blanca para fortalecer una gran cantidad de valores, a través de unas actividades que reunían el carácter lúdico y participativo que requieren las experiencias destinadas a estas edades.
Concretamente consistía en, utilizando como hilo conductor un hechizo, convertir los malos valores en su opuesto.
Así, en primer lugar, se repartieron unos sobres a cada niño/a, que contenían un animal relacionado con los malos valores y con un cartelito escrito para que lo relacionasen con el nombre del valor desaconsejable que, posteriormente explicaría la madre de Blanca, ayudada por un libro de pócimas.
Seguidamente se contrastaba con su opuesto que explicaba la tía de Blanca.
Además en el libro aparecían imágenes explicativas de cada valor.
Pero antes de entrar en faena, había que ataviarse con sobreros de brujos/as para poder hacer el hechizo.
La abuela era la encargada de ir mezclando todos los animales que iban metiendo vuestros/as hijos/as en la olla de los hechizos.
Poco a poco, fueron transformándose los valores malos en buenos con la participación de todos/as los/as niños/as... y fueron apareciendo valores como la sinceridad, la tolerancia, el perdón, compartir...
Como buenos brujos/as aprendimos las palabras mágicas que hacían que con nuestra energía y poderes cambiásemos los malos valores en buenos!!!
Siento mucho que el vídeo que recoge la explosión y confirmación del hechizo no lo haya podido subir debido a su peso.
Posteriormente, pasamos a las mesas donde realizamos un "atrapasueños" para que se quedaran ahí todos aquellos que nos hacen pasarlo mal y nuestro descanso siempre esté rodeado de buenos pensamientos y sueños agradables.
Finalmente, repartieron a vuestros/as hijos/as unas fichas donde aparecían todos los valores que habíamos trabajados durante el desarrollo del taller.
Como no podía ser de otra manera, todos/as los/as niños/as se lanzaron a agradecer a la familia de Blanca la lección que nos han dado para convertirnos en mejores personas y poner su granito de arena para que la sociedad en la que vivimos esté cada vez más sana y goce de una salud que solo la educación hace posible.
Gracias por el diseño de la actividad, por la imaginación, adecuación, interés, implicación, por hacernos felices con vuestra visita y por tanto amor repartido entre estos/as niños/as que os lo agradecerán siempre!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario