jueves, 1 de diciembre de 2016

Dientes limpios y sanos!!


Hoy hemos recibido una visita muy especial en el cole. Ha sido un placer recibir a Cristina e Isi, dos especialistas en salud bucodental.
Nos reunimos en en el aula de la Sta. Delfina donde nos ofrecieron una charla, adaptada a la edad de vuestros/as hijos/as, sobre los elementos básicos a tener en cuenta para gozar de unos dientes limpios y sanos. Este tipo de contenidos son de gran importancia tratarlos e iniciar los hábitos desde bien temprano.
La información fue dirigida a conceptos relacionados con las partes de la boca, la importancia de su cuidado e higiene y normas básicas para el cepillado diario de  los dientes.
Para ello, además del material característico que utilizan en su labor diaria, utilizaron otros recursos audiovisuales que enriquecieron su charla.




En los siguientes vídeos podréis apreciar lo interesante que fue la sesión y las capacidades de las dos profesionales que nos han visitado para transmitir de una manera divertida y significativa los conocimientos bucodentales a vuestros/as hijos/as.
















Como veréis todos/as estaban muy atentos, ésto solo se consigue cuando el modo de transmisión de la información es adecuada y adaptada a ellos/as.








Finalmente, nos obsequiaron a todos/as con unos cepillos de dientes y un folleto informativo. Para ello, Blanca ejerció de eficiente secretaria para que ningún compañero/as se quedase sin su regalo.








Desde aquí quiero agradecer la participación de Cristina e Isi, en una labor tan importante como la concienciación temprana en  esta parcela de la salud. Su visita ha sido de gran ayuda para fortalecer estos hábitos. Además quisiera felicitarlas públicamente por su esfuerzo en la preparación de la sesión, por la adecuación de los recursos, por la distribución y adecuación del tiempo, por mimetizarse con vuestros/as hijos/as consiguiendo adecuar la información a sus edades y especialmente por haber sido tan generosas de compartir e invertir parte de su tiempo en formarnos.
No puedo olvidarme, de ninguna manera, de los padres de Blanca por su ofrecimiento, interés y por su disponibilidad para que todo esto haya sido posible.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!


3 comentarios:

Ana Belen Serrano dijo...

Que idea tan chula e importantisima para la higiene bucal de nuestros peqes!!!Como no,dar las gracias a Pedro y Ana mary por este bonito detalle!!

Cristina Rendón (Odontopediatra) dijo...

Muchísimas gracias de corazón por todo lo escrito, sólo intentamos transmitir nuestro trabajo de la mejor manera posible ya que en estas edades es muy importante la prevención. Muy agradecida por el trato y la acogida de todo el profesorado, por la educación y el comportamiento de todos los niños, impecable. Una experiencia muy bonita y gratificante, podéis contar con nosotras para que lo necesitéis. Saludos y hasta la próxima!

Paola dijo...

Muchas gracias por todo, sin duda el tema ha calado en casa. La peque nos cuenta una y otra vez lo importante que es limpiarse bien para que los "bichos" no escalen y dañen los dientes.