sábado, 10 de diciembre de 2016

Decoración de la puerta de entrada.

 Una de las actividades programadas por el centro para esta Navidad ha sido la de la decoración de las puertas de entrada a las aulas.
Y el objetivo que nos habíamos marcado es que en esta experiencia vuestros/as hijos fuesen los protagonistas en la mayor parte de la labor.
Por ello, ideamos hacer un árbol de Navidad muy particular, donde estuviesen incluidos cada uno/a de los/as niños/as y se implicaran el mayor número de técnicas plásticas posibles en comunión con las capacidades que poseen.
Así, las hojas del árbol las hicimos estampando las manos de todos/as los/as niños/as, la estrella la rellenaron de sus huellas con dactilopintura, hicieron bolitas de algodón y la pegaron, 
Arrugaron papel de seda para hacer las bolas del árbol y finalmente desarrollaron su motricidad fina pellizcando la purpurina y depositandola  en las bolitas de nieve.


Este fue el proceso....









 Así quedó nuestra puerta de entrada...Muy probablemente, desde nuestra concepción adulta, podría haber quedado mucho mejor, pero en este caso no buscábamos el aspecto estético, perseguíamos que estuviese hecha por ellos/as.
Este fue el resultado...
Ya sé que mi opinión no es objetiva pero a mi me ha parecido que ha quedado genial!!!

ENHORABUENA!!!



3 comentarios:

Ana Belen Serrano dijo...

Muy original si señor!!!Me encanta como ha qedado ese arbol de Navidad!!!

Ana Maria dijo...

Precioso mural de Navidad!! Que ilusión para todos/as haber decorado juntos su primer árbol de Navidad en el cole. Feliz Navidad!!

Unknown dijo...

Precioso !! Habran disfrutado de lo lindo decorando su clase !! Me encanta!! Si que ha quedado genial!!