martes, 6 de diciembre de 2016

Día de la Constitución.

Como todos/as sabéis, hoy conmemoramos el trigésimo octavo aniversario de nuestra Constitución.
En el cole también lo hemos celebrado adaptando el significado de esta festividad a las capacidades de vuestros/as hijos/as, pero sin olvidar la importancia de la concienciación desde estas edades del alcance de la carta magna, de su utilidad y funcionalidad.
Por ello, hemos utilizado como recurso una de las herramientas que más carga de motivación tiene en ellos/as, el cuento.
Hemos reducido el mensaje a la captación de la importancia y ecuanimidad de los derechos y los deberes, la diferencia entre ambos conceptos y en la consideración del respeto a ambas parcelas para una convivencia democrática y pacífica.
Entre los derechos trabajados, destacamos el de la vivienda, sanidad, familia, educación...y entre los deberes, el respeto a los demás, cumplir las normas...

Os dejo con el cuento que nos sirvió de hilo conductor para esta tarea...



MUCHAS GRACIAS!!


2 comentarios:

Paola dijo...

Paola ya nos contó el cuento de la ardilla a la que le robaban las "gallotas" (mezcla de galleta y bellota) jajajaja lo que no sabíamos era el fondo del tema.

Unknown dijo...

Hola !! Jajaja ahora que lo veo ya lo entiendo!! Ana nos hablaba de la rana del leon y de Pedro. ¡ Me encanta mirar el blog y asi entenderla mucho mejor!! Muchas gracias