miércoles, 23 de noviembre de 2016

Jornada otoñal!!

La jornada de hoy ha girado alrededor del Otoño. Tomando como referencia las hojas secas hemos realizado, múltiples actividades globalizadas.
Comenzamos repartiendo una a cada uno/a de los/as niños/as e incidiendo en que debían cuidarla mucho porque sería su compañera de juegos. Así que lo primero que se hizo fue ponerle un nombre a la hoja: Algunos/as eligieron el de un familiar, otros/as el de una mascota, otros/as el de un personaje de ficción...





Seguidamente desarrollamos una sesión de psicomotricidad en la que trabajamos el esquema corporal, colocándonos la hoja en distintas partes del cuerpo: cabeza, hombros, rodilla, pie, ojos, boca, oreja, manos..., las conductas motrices de base: carrera, marcha y salto...corrimos como si fuésemos hojas e hiciese mucho viento, poco viento y nos detuvimos cuando el éste cesó.
A continuación éramos árboles de hoja caduca que  se nos caía la hoja...una vez en el suelo, saltábamos por encima de ella sin rozarla.
Después trabajamos el equilibrio, transportando la hoja en la palma de una mano, en la de la otra mano y finalmente en la cabeza si ninguna sujeción.
Finalizamos descansando y durmiendo a nuestra amiga la hoja.




La segunda parte de la mañana la dedicamos a la realización de estampaciones de hojas sombre el árbol que hemos estado elaborando días anteriores y que os presento cuál fue el proceso y su finalización.




Y por último decoramos la clase con una puerta otoñal. Para ello y ayudados de alfombritas realizaron con un punzón el agujero por el que posteriormente coserían las hojas que formarían parte de esta manualidad.








Este fue el resultado de tan duro trabajo...cuando ya tenían las hojas agujereadas fueron cosiendo una tras otra hasta formar esta cortina que los saludará todos estos días!!


MUCHAS GRACIAS!!!

2 comentarios:

Ana María dijo...

Que jornada tan bonita y que lindos nuestros pequeños aprendiendo cosas de esta estación. Privilegio máximo de ver unos segundos como actúan en clase. Organización, compañerismo (es increíble ver tantos niños juntos sin pelear por las hojas), felicidad, como saben escuchar y prestar atención... son muchas cosas positivas. Gracias por estos momentos.

Unknown dijo...

Que bien estan todos los peques haciendo sus trabajos de otoño !!! Que satisfacion para ellos ver esa cortina de hojas que ha quedado espectacular. muchas gracias por hacernos participe de todo .