miércoles, 16 de noviembre de 2016

Día Internacional del Flamenco.

 Hoy hemos celebrado el Día Internacional del Flamenco. Como bien sabéis esta manifestación cultural fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Cada año,  la Consejería de Educación y Ciencia publica unas Instrucciones donde especifica la obligatoriedad de dicha conmemoración.
Dada la edad de vuestros/as hijos/as, las actividades que hemos programado para tal fin han consistido en una sensibilización hacia algunos contenidos de esta expresión artística.
Hemos visualizado algunos vídeos de distintos palos del flamenco: alegrías, bulerías y fandango. Durante la proyección, hemos incidido en los instrumentos que se utilizan: guitarra flamenca, cajón...así como en la indumentaria propia de un cuadro flamenco. Además hemos aprovechado la ocasión para trabajar elementos coeducativos.
Estas son las demostraciones que hemos proyectado:









Como no podía ser de otra forma, nos hemos caracterizado y  posado para vosotros/as con estos simpáticos cuadros flamencos!!

MUCHAS GRACIAS!!






1 comentario:

Ana Belen Serrano dijo...

Manolo!!!!Vaya cuadro flamenco qe montastes en el cole!!!!jejeje....Q graciosos!Ya Manuel me explico en casa como tocasteis las palmas mientras veiais los videos!Muchisimas gracias.