jueves, 8 de mayo de 2014

Bruno, protagonista de la semana.






Pues llegó el día en el que los padres de Bruno, Alberto y Carmen, nos han visitado en clase.
Con anterioridad conocíamos a sus abuelos/as, a su hermana Estrella, y su evolución desde que estaba en el seno de su madre, sus primeros momentos de vida, sus primeros baños y sus cuatro cumpleaños.
Sabíamos que entre sus alimentos preferidos están las galletas y los macarrones con tomate, le encanta practicar deporte igual que a su padre que es todo un experto en running, natación y ciclismo.
Pero si hay algo que le encanta a Bruno es todo lo relacionado con el agua...ya sea en el rio, en el mar o en el baño.
Es un experto cocinero, especialmente con la tortilla de patatas, las albondigas o las croquetas y está aprendiendo a hacer gelatina.
Pintar, bailar, disfrazarse y estar con los/as amigos/as son otras de sus preferencias.
Bruno es un niño muy viajero: Portugal, los Lagos de Covadonga, Santander, Madrid, Granada...son solo un ejemplo de las ciudades que ha visitado.





Sus padres nos han traido un material muy significativo de los elementos con los que más se identifica Bruno. Entre ellos...su vaso donde diariamente bebe el colacao, o su pijama, la cadenita de su antiguo chupete y, como no, el delantal personalizado que le ha hecho su tía para practicar una de sus aficiones preferidas.




Este "aparente" muñequito, cumple uns doble función: por una parte es un juguete y por otra una linterna, como se puede apreciar en la pizarra. A Estrella no le hace mucha gracia...


Con los ordenadores y los puzzles es todo un experto como podréis ver en uno de los vídeos.




Los cuentos le fascina. Nos ha presentado uno muy particular, porque tiene movimiento al agitar las páginas...es muy curioso.
Pero también le gustan mucho los tradicionales que les cuenta su madre con una gran ternura.


Sabemos que Bruno sufrió un accidente al subirse a los hombros de su tío. Nos ha traido la radiografía de su mano.



Como recuerdo, les ha regalado a sus amigos/as una pegatina.


Alberto y Carmen, se fueron cargados con todo el material que habían traido y toneladas y toneladas y toneladas de cariño de cada uno/a de vuestros/as hijos/as.
No dudaron en agradecer ,como mejor saben, la jornada que habían pasado.
Ha sido muy entrañable tener a esta familia en clase, porque han realizado un derroche de simpatía, ternura y entrega durante esta experiencia.
Los/as niños/as han captado perfectamente esta energía y han respondido de la misma forma.
Por todo ello...
¡¡Muchísimas gracias!!











 


 






¡Ah! se me olvidaba...como hemos tenido que realizar esta actividad en la primera parte de la jornada debido a los horarios de la Semana Cultural, Alberto y Carmen, nos han traido para desayunar una caja de las galletas preferidas de Bruno.







No hay comentarios: