Este
Proyecto se va a desarrollar a lo largo del presente curso y los dos
posteriores. En viernes alternos, vuestros/as hijos/as se llevarán a casa un
libro de la biblioteca de aula. Cada cuento está numerado y se irán rotando
entre el alumnado de forma que es de especial importancia que el primer día de
clase posterior al préstamo se devuelva dicho material, ya que con que solo
un/a alumno/a no cumpla con esa premisa será imposible que se vuelva a proceder
con el siguiente préstamo. En casa deberán hacer una pequeña “tarea” que a
continuación os explicamos: Un/os miembro/s de la familia deberá contarle el
cuento una o varias veces en distintos momentos del día. Una vez comprobado que
lo ha entendido, el/la niño/a deberán
rellenar una pequeña ficha en la que deben hacer un dibujo de lo que más le
llamó la atención del relato y debe colorear una carita alegre o triste
dependiendo de lo que le pareció el cuento, potenciando así su espíritu
crítico.
Las
familias deberán escribir el nombre de su hijo/a, la fecha de entrega y la/las
personas que colaboraron en el relato del libro. No podemos olvidar que esta
actividad está dirigida fundamentalmente al alumno/a. Queremos decir que no
buscamos el aspecto estético de la producción plástica sino la realización por
parte del NIÑO/A. A la finalización del trimestre se procederá a encuadernar
los distintos trabajos del alumnado conformando un pequeño libro de las
lecturas realizadas.
El
cuento que venga deteriorado, roto o se pierda deberá ser repuesto por otro similar por
parte de la familia.
Con
este proyecto nos proponemos contribuir a la consecución de los siguientes
objetivos: Despertar, crear y extender
el gusto por la lectura, Establecer un primer contacto con su amigo el libro de
forma lúdica. Desarrollar la imaginación y la creatividad a través de los
cuentos, sensibilizar al lenguaje escrito, fortalecer las relaciones afectivas,
potenciar la capacidad de síntesis, fortalecer el espíritu crítico, Habituarlos
a la utilización de los libros con finalidades recreativas, informativas y de
educación permanente. Motivar a la lectura como actividad
placentera.
¡¡Muchas
gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario