En el día de hoy hemos celebrado el día de Andalucía. Así, hemos profundizado en diferentes parcela del concepto, no solo la tierra en la que vivimos sino todo aquello que la enriquece; la gastronomía, la fauna flora, paisajes, artistas célebres...
Introdujimos el tema diciendo que Andalucía es importante todos los días del año, pero al igual que nosotros, celebra su cumpleaños un día en concreto. Tiene una ropa preferida, la bandera, y una música que le encanta, el himno.
Descubrimos la gastronomía y la flora y fauna típica.
Luego hicimos este abanico tan andaluz...
Dadas las circunstancias, hemos tenido un desayuno andaluz un tanto peculiar, nos desplazamos al huerto escolar, pero sé que pronto todo esto volverá a la normalidad y podremos compartirlo como otros años.
Allí nos dio a bienvenida el espantapájaros y el olivo, árbol muy andaluz que nos proporciona las aceitunas y uno de los grandes manjares que poseemos: el aceite de oliva.
Allí disfrutamos de diferentes desayunos andaluces que han traído de forma individualizada: pan con manteca colorá, embutidos, tortilla de patatas, jamón...y por gentileza de María, la mamá de Guille de un fantástico aceite de oliva!!!
Os dejo con algunas imágenes del huerto y de las verduras que tenemos allí plantadas.
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario