Empezamos con los contenidos relacionados con la numeración. En este caso con el número uno. Lo más importante en este aprendizaje, no es que vuestros/as hijos/as realicen esta grafía. Al fin y al cabo es solo un dibujo. Lo determinante es la interiorización del concepto, su significado.
Para ello identificaron las partes unitarias de su cuerpo:
cabeza,
nariz,
boca,
lengua,
ombligo,
cuello,
espalda...
cabeza,
nariz,
boca,
lengua,
ombligo,
cuello,
espalda...
Luego desarrollamos el mismo proceso con las partes unitarias de la clase: maestro, maestra, PDI, corcho...
Seguimos solicitando que nos trajera solo un elemento de entre otros:
rotuladores,
lápices,
bolas de plastilina,
construcciones...
rotuladores,
juguetes,
lápices,
bolas de plastilina,
construcciones...
Además cantamos canciones alusivas y utilizamos los enlaces de este blog.
Finalmente para la grafía, seguimos el mismo proceso que con el trazo vertical.
MUCHAS GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario