miércoles, 25 de abril de 2018

Semana Cultural. Excursión Cocinateca Loca.

Ayer, dentro de los actividades programadas dentro nuestra Semana Cultural, fuimos de excursión a la "Cocinateca Loca", en el Sotillo.
Como todas las actividades extraescolares que planifica el Ciclo, su objetivo es eminentemente educativo. En este caso, pretendíamos de una forma lúdica y divertida, fortalecer los hábitos alimenticios que, tanto desde casa como desde nuestro Centro, trabajamos a diario.
Así, sobre las nueve y cuarto de la mañana, salimos del edificio de Infantil, hacía los autobuses que nos estaban esperando para partir hacia el Sotillo.



Dentro del autobús se respiraba y se percibía en sus caras muchísima ilusión, expectación y ganas de pasar una jornada inolvidable.









Una vez allí, nos estaban esperando para configurar los grupos y empezar a realizar las actividades programadas.









Nos reunieron en uno de los salones para darnos la bienvenida y avanzarnos la importancia de los contenidos que íbamos a trabajar. Todo ello, desde una perspectiva y metodología adaptada a la forma en la que aprenden los/as niños/as de estas edades.











Luego, las monitoras encargadas de cada uno de los grupos, fue explicando la forma y los pasos a seguir para hacer unas deliciosas galletas. Todo ello después de lavarse las manos.








Luego tocaba una cata a ciegas de frutas: naranjas, uvas, kiwi...









Una vez horneadas las galletas, era la hora de degustarlas con un buen vaso de leche.


Seguidamente, realizaron distintos tipos de juegos. Éste en concreto, consistía en realizar un circuito psicomotriz en el que recreaban el proceso de la digestión.




A continuación , pasamos un rato de baile con las monitoras.










Otra de las actividades programas, tenía como objetivo concienciar a los/as niños/as, de lo dañino que pueden llegar a ser las bebidas gaseosas y refrescos. A través de un experimento y desde la interpretación, captaron que este tipo de bebidas solo pueden ingerirse de vez en cuando. 



Ya era hora para preparar nuestro almuerzo. Vuestros/as hijos/as se encargaron de preparar sus propias ensaladas y pizzas. 
Para ello tenían que ataviarse con gorritos y mandiles. 
















Una vez salidas del horno...a comer!!!









No podíamos finalizar mejor esta salida que con una fuente de chocolate donde bañar frutas y galletas!!!




Es evidente que todos/as vuestros/as hijos/as fueron merecedores de un diploma acreditativo de las facultades, más que acreditadas, como cocineros/as!!



Estoy seguro que todos/as llegaron a casa con sus bolsas cargadas de grandes vivencias, recuerdos entrañables y con todas sus ilusiones colmadas!!

MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios: