La siguiente unidad que trabajaremos en clase tratara sobre los medios de transportes y de Londres, la capital del Reino Unido.
De este último contenido veremos los principales monumentos, los elementos característicos de esta ciudad, los monumentos y parques más importantes.
En relación a los medios de transportes, insistiremos en las normas de comportamiento que debemos cumplir cuando somos usuario de los mismos, la diferencia entre los contaminantes y los que no los son, las nuevas tecnologías relacionadas con el transporte, las profesiones relacionas con estos medios, así como las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta.
En cuanto a los contenidos relacionados con la numeración, aumentaremos el conocimiento de la serie numérica hasta el seis. Es importante que, desde casa, se refuerce el reconocimiento del número seis en distintos elementos del entorno; matrículas, portales, números de zapatos, precios... Veremos la propiedad de los objetos : el más grueso/el más delgado: para ello identificaréis esta propiedad en diferentes elementos significativos para vuestros/as hijos/as. Así utilizaréis churritos de plastilina, grosor de los cinturones..., : los ordinales primero, segundo y tercero. En cualquier situación en la que haya que mantener un orden para acceder o para llegar: cualquier tipo de carrera, cuando se hace una cola para comprar algo..el concepto temporal; ayer/hoy. Preguntaremos sobre las actividades que hicieron ayer y las que han realizado hoy, contenidos de programas o juegos que han realizado o que realizan en la actualidad, el cuantificador: menos que. En experiencias cotidianas se les hará ver este cuantificador a la hora de comer, cuando recogen los juguetes...el concepto espacial; alrededor. Preguntaremos sobre los objetos que se encuentran en esta situación espacial en objetos de la casa, aprovecharemos los ratos de juegos en el parque y realizaréis juegos en los que haya que colocarse alrededor de toboganes, columpios... y las líneas abiertas/ cerradas. Preguntaremos en elementos de la casa que tienen forma de líneas cerradas (mesa, cama, cuadros...)y haremos énfasis en que se fijen en la línea que forma el perímetro y la iniciación a la suma,En este caso realizaréis sumas sencillas en actividades de juego, de comida...así preguntaréis sobre cuántos niños/as se han juntado en esta actividad, cuántos cubiertos vamos añadiendo en relación a los comensales...
En relación con el proceso lecto-escritor, presentaremos el sonido /e/. En este sentido reforzaréis este contenido con los ejercicios de conciencia fonológica que ya os indiqué en anteriores entradas.
Para finalizar, no olvidéis seguir trabajando todo tipo de hábitos, así como hacer un buen uso de las nuevas tecnologías de comunicación y representación.
Os dejo con algunos enlaces de interés.
MUCHAS GRACIAS!!
En relación con el proceso lecto-escritor, presentaremos el sonido /e/. En este sentido reforzaréis este contenido con los ejercicios de conciencia fonológica que ya os indiqué en anteriores entradas.
Para finalizar, no olvidéis seguir trabajando todo tipo de hábitos, así como hacer un buen uso de las nuevas tecnologías de comunicación y representación.
Os dejo con algunos enlaces de interés.
MUCHAS GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario