lunes, 23 de abril de 2018

Semana Cultural. Día del libro.

Como bien sabéis, del 23 al 27 de este mes, nuestro Centro celebra su Semana Cultural. Durante la misma participaremos en distintas actividades adaptadas a las edades de vuestros hijos/as.
En la jornada de hoy, coincidiendo con el "Día del Libro", hemos recibido la visita de unos/as residentes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de San Fernando.
La experiencia en sí, consistía en un cuentacuentos protagonizado por dichos residentes para motivar y estimular el hábito lector. Esta actividad tenía el carácter de internivel ya que los grupos estaban formados por compañeros/as de los tres niveles del ciclo.
Para ello, vuestros/as hijos/as, llevaban escritos un número del uno al cinco en sus manos, y las aulas, en sus puertas, indicaban con un cartel la misma numeración, de tal modo que en función al número que tenía cada niño/a se dirigía al aula correspondiente. 










Cristino, fue le residente que permaneció en nuestro aula, acompañado de Daniel. Después de presentarse, nos contó, fantásticamente tres cuentos: "Las zapatillas rojas", Pedro y el Lobo" y "El zapatero y los duendes".
Al finalizar cada uno de ellos, realizamos preguntas para comprobar la comprensión del cuento, ampliar el vocabulario y mejorar la expresión oral.
Si bien es cierto que hoy celebramos el "Día del libro", debemos tener presente que el hábito lector es un contenido que debemos tener presente y, desde casa, colaborar en la medida de lo posible para fortalecerlo.












Vuestros/as hijos/as agradecieron a Cristino y a Daniel, como mejor saben, la dedicación y la jornada tan entrañable que vivieron, cargada de sentimientos, emociones, sabiduría...y todo ello con un libro como protagonista.




Aquí tenemos la totalidad de residentes y cuidadores  que han hecho posible esta experiencia inolvidable.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!


1 comentario:

Ana Belen dijo...

Desde aquí agradecer a esos abuelos que fueron a contar los cuentos,estoy segura de que a nuestros peques les gustaron muchiiisimo.Gracias!