viernes, 2 de junio de 2017

Noelia. Protagonista de la semana.

Durante esta semana, Noelia, es la "Protagonista de la Semana". Con el amplio material fotográfico que nos trajo el lunes, pudimos empezar a trabajar y a conocer los diferentes momentos de su vida que han sido importantes.
Comenzamos conociendo a los miembros de su familia, gracias al árbol genealógico: Sus abuelos/as, tíos/as y primos/as, además de su mamá, Noelia, su papá, Manolo y su hermano, Miguel.
A continuación, como es habitual, con los instantes que rodean a su nacimiento. La vimos en una ecografía, cuando su mamá estaba a punto de dar a luz y en el mismo momento de su llegada al mundo. De la misma forma, hemos sido testigo de este proceso con su hermano Miguel.
Su bautizo, sus tomas de pecho y papilla, los primeros pasos, el primer día de piscina y sus ensayos al comer solita.
Asistimos a todos sus cumpleaños, con fiestas muy divertidas.
Entre sus momentos especiales podemos contemplar su visita al dentista, el primer día de guardería, de visitar el cole y de asistencia al mismo, así como la excursión a la granja del novo con la guardería.
No tenemos ninguna duda que una de las actividades que más le gustan a Noleia es disfrazarse. Así no ha perdido la ocasión de hacerlo de monstruo rosa, de Minnie, de limón, sol, Blancanieves, de las princesas de Disney, doctora, semáforo, flamenca, personajes de la patrulla canina...
Además, junto a su familia, ha estado en Huelva, Almería, en el circo, en el teatro viendo los cantajuegos, en el zoo de Jerez, con los Playmobil o en baby radio.
Entre las actividades que más le divierten podemos destacar, la natación, el atletismo, jugar con plastilina, pasar grandes momentos con su tía Lore, saltar, bañarse en la piscina con sus muñecos e ir al parque.




El jueves, nos visitó su familia...



Comenzaron a presentarnos el variado material por orden cronológico, comenzando por las prendas y utensilios que usaba cuando era bebé: la toca de lana, la misma que utilizaba su madre cuando era pequeña, el traje con el que salió del hospital, recién nacida,, el pijama, los calcetines cascabeleros, el traje de su bautizo, el babero....














A continuación, Noelia, nos mostró la ropa que utiliza en la actualidad y que le gusta especialmente. Entre ellas, están las relacionadas con los personajes de la "Patrulla Canina" y con las princesas.













Noelia tiene especial predilección por los peluches. Siempre lleva uno consigo, y duerme con una colección de ellos. Entre los que nos mostró está "Panda", su peluche de la guardería.





Los disfraces, como hemos visto en la presentación de las fotografías que nos trajo el lunes, les encanta. Nos ha traído una muestra de ellos. Desde los que utilizó cuando era pequeña hasta la actualidad. Al igual que con el resto de juguetes, los quiso compartir con sus compañeros/as.






Nos ha traído una colección de bañadores que usa en sus clases de natación. Esta actividad la lleva practicando desde muy pequeña.







Seguidamente, nos mostró los trabajos y actividades que realizó en la guardería. Sus trabajos, tarjetas de cumpleaños...










Otra actividad preferida de Noelia es que le cuenten cuentos. Su madre, nos contó el que más le gusta a ella cuando va a dormir.














A continuación compartió con los/as compañeros/as los juguetes con los que más se divierte: Pim y Pom, La patrulla canina, construcciones, plastilina, y el juego del conejito saltarín!!



























Luego pasamos a la PDI, para ver fotos y vídeos de sus momentos más significativos.







Después bailamos las canciones preferidas de Noelia.









Antes de acabar la sesión, jugamos a su juego preferido: "Un, dos tres pollito inglés".




Esta mañana, pudimos ver un vídeo para el que solicito vuestra atención. En él podemos ver cómo cuando su madre llama a Noelia, ella se mueve en el vientre de su mamá.



Para el camino de vuelta, la familia de Noelia, se fue cargada, pero no solo de los materiales que nos han expuesto, sino de una tonelada de besos y abrazos que vuestros/as hijos/as les han regalado con todo el cariño del mundo!!




La sesión de hoy ha sido especialmente gratificante por el inmenso grado de implicación de esta familia, que nos ha permitido conocerla mucho mejor y estrechar lazos afectivos con el resto de compañeros/as. El gran interés mostrado, la organización de los materiales, el orden en la exposición, la variedad de recursos, la preparación de la sesión y el cariño que nos han regalado son merecedores de toda la gratitud por nuestra parte.

MUCHAS GRACIAS!!!

1 comentario:

Noelia, mamá de Noelia dijo...

Manolo, Muchísimas gracias por realizar proyectos en la programación de nuestros hijos tan enriquecedores para ambas partes como éste. Hemos aprendido nosotros más de los niñ@s y de ti que quizás ell@s de nosotr@s.
Reconozco iba con un poco de miedo porque no sabía si lo haría bien, ni qué decir, ... aunque llevaba la ventaja de haberle podido preguntar a otras mamás como había transcurrido su experiencia, tú haces que todo resulte tan cómodo y fácil, marcándonos las pautas a seguir, tanto que en un "abrir y cerrar los ojos" todo había terminado.
Noelia, a pesar de que es muy nerviosa, es muy tímida, y me lo volvió a demostrar en el desarrollo de esta actividad. Pero sé que disfrutó muchísimo. Debería haberla grabado cuando el día anterior estaba preparando lo que se llevaría para enseñarle a sus amiguit@s, muy nerviosa, con una sonrisa en la cara, abrió el armario y prácticamente lo dejó vacío jjjj, y lo mismo con sus juguetes,... de haberla dejado llevarlo todo aún estaríamos en el cole ��. Le expliqué que tenía que ser las cosas más importantes pero para ella todo lo era ��
Nunca olvidaré como a modo introductorio comentaste el árbol genealógico de nuestra familia y los momentos más importantes de la vida de mi hija, de qué forma tan especial, lo que me reí y lo que colaboraron sus compañer@s en describirlos con esas sonrisas.
Y en especial el calor de esos abrazos y besos recibidos y el ver con que cariño tratas a lo más importante en nuestras vidas, nuestros pequeñ@s ��.
Por todo ello, de nuevo MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!! ����