lunes, 26 de junio de 2017

Cuestiones de interés.

Con la idea de agilizar, mañana durante la reunión de entrega de boletines y trabajos realizados en el tercer trimestre,  el proceso de elección de las cuestiones recopiladas durante este tiempo, paso a exponerlas.
De esta forma, durante el día de hoy. tendréis tiempo para estudiarlas y decidir con antelación las más idóneas según vuestros intereses.

CUESTIONES DE INTERÉS. CURSO 2017/18.

1.- ¿Qué es Chiclana? ¿Un país?
2.- De mayor quiero ser granjero.
3.- Me dan miedo los lobos.
4.- ¿Mamá por qué trabaja?
5.- ¿Por qué se mueven las nubes?
6.- ¿De dónde sale el dinero?
7.- Me dan miedo los petardos, las explosiones y los globos.
8.- Me gusta el cine.
9.- ¿Cómo se compra en los supermercados?
10.- ¿Qué es una bombona?
11.- ¿Quiénes son los penitentes? ¿Por qué van descalzos? ¿Por qué pusieron al Señor en una Cruz? ¿y una corona de espinas? ¿Por qué la gente no ayudó al Señor?
12.- ¿Por qué se le echa sal (azúcar) al café?
13.- ¿Por qué en el campo no hay dinosaurios?
14.- Me da miedo la oscuridad.
15.- Me dan miedo las moscas, las avispas y las abejas.
16.- Me dan miedo los ruidos fuertes y desconocidos.
17.- ¿Por qué tiene sangre un bebé?
18.- ¿Por qué se hunden los muñecos en el agua?
19.- Me encanta el verano, la playa y la piscina.
20.- Me gusta el tenis.
21.- ¿Por qué se estropean los alimentos?
22.- Me gusta cocinar.
23.- Me gusta la pintura y los museos.
24.- Me gusta regar las plantas.
25.- Me encantan los superhéroes.
26.- Me encantan los animales.
27.- ¿Por qué los hombres no tienen pendientes ni se pintan las pestañas?
28.- Papá aféitate para que no pinches. ¿Por qué tenemos pelos en el cuerpo?
29.- ¿En la playa hay tiburones?
30.- ¿Las hormigas pican?
31.- ¿Por qué hay basura en verano?
32.- Me dan miedo las arañas.
33.- ¿Qué es un esqueleto? ¿Y una escayola?
34.- ¿Existen los fantasmas?
35.- ¿Por qué las monjas están en los conventos?
36.- Me encantan los experimentos. ¿Por qué si meto servilletas en un vaso de agua, desparece?
37.- ¿Por qué hay animales que se comen a otros?
38.- ¿Por qué la luna a veces es redonda y otras no?, ¿Por qué hoy no está la luna en el cielo y ayer sí?
39.- ¿De dónde viene la niebla?
40.- ¿Qué es la humedad?
41.- ¿Qué le pasa al agua cuando se enfría? ¿Y cuando se pone caliente?
42.- ¿Por qué hay animales buenos y animales malos?
43.- ¿Por qué se forman las caravanas de coches cuando vamos hacia el cole?.
44.- ¿De dónde viene el agua que sale del grifo?
45.- ¿Cómo se sacan a los bebés de la barriguita de la mamá?

No hay comentarios: