viernes, 24 de marzo de 2017

Manuel, Protagonista de la semana.

Esta semana le ha tocado a Manuel ser el protagonista de la semana. Como es habitual, el lunes comenzó nuestro trabajo con el material fotográfico que nos proporcionó su familia.
Gracias a un árbol genealógico hemos conocido a sus parientes más cercanos, tanto por parte de su madre como de su padre.
Entre el amplio abanico de recursos que nos trajo, seleccionamos las que estaban dirigidas a sus primeros momentos de vida. Aunque realmente comenzamos a conocer a Manuel antes de que naciera, ya que lo pudimos ver a través de una ecografía. Cuando Ana estaba embarazada y sus primos, a través de sus manos, hablaban con él, justo el día que nació, sus primeras tomas de pecho y de papilla. las veces que fue a pesarse a la farmacia y los ratos en casa de su abuelo Manolo.
Entre las muchas actividades preferidas de Manuel podemos destacar: vestirse de superheroe, visitar a su padre en el trabajo, estar en el apartamento de la playa, bañarse en la piscina, regar las plantas, los pollos asados de "Mayte", comer jamón, ir a la playa y patinar...
Manuel, junto a su familia ha estado en varios lugares...ha visitado la casa de Papá Noel, ha estado en Sevilla, en el acuario, en Selwo, en la nieve, de excursión en la granja escuela, en el spá o en el circo del sol.
Además le gusta pasar ratos con personas que son muy significativa para él, como su amiga Blanca, con Loren, el amigo de su padre, con sus amigos Guillermo y Fran para patinar, con sus primos...
Además hemos podido estar virtualmente en su graduación y en la celebración de su cumpleaños en la guardería, y en las clases de inglés que recibe por la tarde con su señorita Andrea.

El jueves  recibimos a una nutrida representación familiar de Manuel. Además de sus padres hemos tenido el gusto de compartir un rato muy agradable con su abuelo/a  y tíos/as.




 Una vez en clase, la familia de Manuel, comenzó a compartir los objetos que tienen una relación con los momentos más importantes de su vida. Comenzaron con la ropa que utilizó para salir del hospital.




 Su babi de la guardería y el traje de neopreno que utiliza para nadar en la piscina.




Su bolsita para incluir todo lo necesario para sus clases de inglés y las gafas de sol que ha utilizado cuando fue a la montaña.




Sus películas preferidas y la beca de graduación de la guarde.





Entre sus juguetes preferidos, se encuentran las señales de tráfico y los walkie talkie con los que se intercambia mensajes estratégicos con su padre...




Compartió con nosotros un entrañable regalo que le hicieron sus compis de la guarde, donde aparecían todas sus huellas dactilares.


 Este juego es muy divertido y consiste en introducir unos aros en esta estructura con la que afinan la puntería. Todos/as sus compañeros/as lo intentaron con desigual suerte...



 Su medalla con la que lo premiaron cuando dejo los pañales!!!





Seguidamente pasamos a una de las partes más divertidas de la exposición...fue cuando compartió con nosotros/as sus disfraces de superhéroes y que prestó a sus compañeros/as que desearon disfrazarse.








Manuel, Jacobo, Guille y Sara!!!!


 Seguidamente pasamos a ver en la PDI el material audiovisual que habían preparado.



Fue un auténtico alarde de tecnología el que nos presentó la familia de Manuel. A diferencia de otras presentaciones, ésta consistía en que en algunos fragmentos, Manuel, nos introducía la parte que se proyectaría a continuación.
Un espectacular despliegue de efectos especiales donde, entre otros, pudimos ver a Manuel-Thor romper con su martillo el suelo del salón de su casa!!!!









Manuel quiso tener un detalle con sus amigos/as a los que regaló un sellito como recuerdo de la visita de su familia.




Antes de marcharse, toda la familia, bailó el "Patio de mi casa", con todos/as vuestros/as hijos/as!!!




Aunque la representación fue nutrida, vuestros/as hijos/as tienen besos y abrazos para todos/as!!! Y no es para menos...tenían que agradecer a esta familia lo bien que nos lo había hecho pasar, la generosidad mostrada en aspectos como los materiales que compartió con ellos/as, el trabajo realizado en el montaje audiovisual, la implicación y la participación tan activa en cada momento.
Pero especialmente, por acercarnos afectivamente a ellos/as,  permitirnos conocerlos mejor, casi entrar en su casa de forma virtual,  participar en este proyecto, entender y aplicar la idea que la educación es una tarea compartida y por tanto y tanto afecto y cariño empleado!!!


Por todo ello...

MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!








3 comentarios:

Isabel Alvarez dijo...

Hola a todos.
Somos los titos de Manuel THOR, Senen e Isabel,tuvimos la suerte de estar en su clase con el y con todos sus compañeros, pasamos una mañana muy grata y divertida. Mi reconocimiento a su profesor Manolo, que con actividades como estas fomentan la integración de todos los niños en el grupo del que forman parte.
Gracias a todos y un saludo

Ana Belen Serrano dijo...

Encantada de colaborar en este proyecto tan bonito y entrañable.Fue una experiencia muy grata para todos nosotros,toda la familia fuimos con mucho cariño e ilusion.Lo mejor de todo la felicidad que rebosaba mi hijo durante ese dia desde que se levanto.Estaba FELIZ de ser el protagonista!!!Intentamos hacer q los niños pasaran un rato divertido.Una lastima que el director del cole en esta ocasion no permitiera la entrada de los primos de Manuel al aula,cuestion que nos impidio desarrollar nuestra exposicion al completo.Aprobecho para agradeterte a ti Manolo la opurtunidad que nos brindas en cada uno de tus proyectos y felicidades a todos los papas por los niñ@s tan maravillosos que tenemos.

Unknown dijo...

Enhorabuena familia por el trabajo!! Seguro que los peques lo han disfrutado a lo lindo ,, hablo por Ana porque desde que salio del cole el jueves me conto como Manuel se convirtió en Thor y lo que hizo con el suelo,, además de encantarle bailar el patio de mi casa jajaja,, estoy segura que lo vivió a tope,,experiencia maravillosa que los "protagonistas" no olvidaran!!los peques esperan a las familias con ganas. !!! Muchas gracias!!!