jueves, 9 de marzo de 2017

Blanca, Protagonista de la Semana.

Gracias al material que nos facilitó la familia de Blanca el lunes, hemos podido estar trabajando, durante toda la semana, distintas parcelas de su vida.
Nos trajo un árbol genealógico donde estaba toda su familia,tanto materna como paterna, hasta los bisabuelos/as. Además nos facilitó otro mural donde aparecían las dependencias de su casa: su cuarto de juegos, su dormitorio, el jardín, su biblioteca y colección de películas y sus  mascotas: Kiko, Maggie, y las tortuga.
La conocimos antes de nacer, en una ecografía que nos ha proporcionado y ya hemos conocido a su hermanito Pedro en la barriguita de su madre!!! Su bautizo o su comida preferida...los espaguetis!!!Además de sus primeros momentos gateando o andando, las primeras tomas de los biberones, sus primeros baños, la primera vez que probó las gambas y comprobó que le encanta!!!
Blanca ha estado en muchos y variados lugares: En Cáceres, en la ruta de los pueblos blancos, en Selwo Marina, en Benalmádena (Málaga), en el zoo, de excursión con la guardería en la granja-escuela, al circo, le encanta ir al bar "Popeye" y desayunar churritos los domingos por la mañana...
Hemos estado virtualmente en sus tres cumpleaños, y  presenciados las veces que se disfrazó de princesa, osito y caperucita roja.
Entre las actividades que más le divierten están: pintar y colorear, hacer puzles, jugar a los dentistas con papá, ir a la playa, montar en bici, pintar la uñas a las muñecas, pintarse los labios, ir al parque, llevar a sus mascotas al veterinario, estar con su prima Carmen, cantar en el micrófono y pasar muchos momentos con la tata Nía!!
Finalmente, también hemos sido testigo de su graduación en la guardería, y en sus primeros día en el cole de los mayores!!!





Esta mañana nos ha visitado parte de la familia de Blanca. Ana, su mamá, Ana su abuela y Raquel, su tata.
Gran parte de la presentación del material, ha consistido en  comparar  lo que usaba cuando era recién nacida y la que utiliza actualmente.
Aquí podemos apreciar la ropa de bebé.






El burrito "Pepe" de los cantajuegos y su mascota de pequeña. También conocimos sus primeros zapatos deportivos y los actuales.




Su biberón, sus útiles de comer, su toalla y bañador actual y el de cuando era pequeña.






 Con toda la paciencia del mundo, iba enseñándole a sus compañeros/as sus materiales.




 La cesta de "Caperucita roja" que le hizo su bisabuelo Diego y su abuela Ana.
Mirad su primer disfraz de osito!!





El babi y la mascota de su guardería.



 Le encanta jugar a ser peluquera





 Sus películas favorita son las de Peppa Pig y la de Rapunzel, que ve en su tiempo de ocio en el salón de su casa!!

Esta es la "tarea", que hace en casa...







 Su colección de imanes de la granja.


El juego para aprender los colores.




Blanca nos ha enseñado cómo se juega al juego del dentista. Consiste en hacer empastes y extracciones dependiendo de cómo se encuentre la pieza dental en cuestión.
No os perdáis el proceso...








Su cuento preferido!!!


 Luego pasamos a ver en la PDI, un vídeo precioso donde pudimos ser partícipes de los momentos más significativos de su infancia.




El vídeo guardaba una entrañable sorpresa. Pedro, su padre, no ha podido estar con nosotros en persona por motivos laborales, pero no ha querido dejar pasar la ocasión para saludarnos y desearnos una buena sesión!!


Antes de terminar, la abuela Ana y la madre de Blanca nos han enseñado una divertidísima coreografía de su canción preferida.
Se lo han pasado bomba!!!!










Si bien es cierto que esta familia ha venido cargada con una gran cantidad de material, también es verdad que se han marchado con una mayor cuantía de cariño, besos y abrazos!!
Y no es para menos!! vuestros/as hijos/as han pasado una jornada inolvidable y que guardarán en su memoria durante mucho tiempo.
De eso se ha encargado esta encantadora familia!! Gracias a ella, hemos conocido mejor a Blanca y nos han enseñado a quererla aún más.
La diversidad de material, la forma de presentarlo, la secuenciación del mismo, la organización invertida, la pausa y la paciencia para que fuese su hija la que administrase con sus amigos/as sus pertenencias...han sido motivos para agradecerles tanto trabajo, tanta dedicación y tanto amor empleado.
Me siento muy orgulloso por vuestra implicación y por llevar a la práctica algo tan difícil como compartir la función educativa. 

MUCHAS GRACIAS!!

3 comentarios:

Ana María dijo...

Proyecto precioso! Nuestra hija se sintió muy especial esta semana en el cole. Su felicidad y nerviosismo se palpaba en casa a todas horas. Que clase tan maravillosa de niños buenos, cariñosos y obedientes, además de ser todos preciosos. Lo hemos pasado muy bien y que risas cuando estos niños nos ponen en compromiso para bailar la canción favorita y por mucho que insistas en cambiar la canción por otra se niegan. La mejor educación es la que nace y se da de corazón. Orgullo el nuestro de saber que nuestra hija es feliz con su maestro Manolo, la seño María José y todos y cada uno de estos niños lindos que componen esta clase.

paola dijo...

Que precioso comentario Ana Maria y que cierto, que importante saber que nuestros peques están aprendiendo a ser personitas independientes en las mejores manos.

Raquel dijo...

Me quedé maravillada con el resultado del trabajo de toda una semana de un gran profesional de la educación como es el maestro Manolo. Me encantó compartir con mi sobrina Blanca su "día de protagonismo" fue precioso y muy divertido. Recomiendo a las familias que compartan con sus hij@s este día, ell@s se sienten realmente importantes inmersos en una gran dosis de timidez.Un saludo a tod@s.