Durante esta quincena trabajaremos el centro de interés de "La primavera". Por ello trataremos en profundidad los elementos más característicos de esta estación: duración de los días, tipos de prendas de vestir, comportamiento más significativos de algunos animales, alimentos típicos de esta estación...
Así, dado que estos elementos son palpables de una forma cotidiana, es interesante que le hagáis fijar su atención en los mismos.
Insistiremos en el concepto de planta como ser vivo y consecuentemente la necesidad de unos cuidados para su mantenimiento: regar, abonar, solear...Es muy probable que en casa tengáis algún tipo de planta en el que se debe implicar en su cuidado a vuestros/as hijos/as.
Contemplaremos los distintos tipos que existen, fijando nuestra atención en aquellas que reportan beneficios para nuestra salud: las plantas medicinales: manzanilla. Podréis hacerle recordar si en algún momento se hizo uso de esta planta en casa y cual fue la razón.
No olvidaremos la importancia y los beneficios de los alimentos de origen vegetal: frutas, verduras y hortalizas que necesarios en nuestra dieta ya que aporta salud y bienestar. En momentos que para alguna comida se utilicen en vuestro hogar no dejar pasar la ocasión de explicar la razón de su uso.
Estudiaremos las principales partes de la planta: raiz, tallo, hojas, flores...Estos días son muy propicios para salir al campo donde encontraréis gran variedad de plantas y flores y donde ellos/as podrán observarlo también en su entorno natural.
Trabajaremos las secuencias temporales de escenas significativas y familiares para ellos/as. Para ello podéis hacerles recordar de forma ordenada los pasos que realizan para activiades como la ducha, recogida de juguetes...
La forma plana que conoceremos será el óvalo: esta forma la podréis encontrar en espejos, pétalos de flores o cajas de bombones.
Seguiremos insistiendo en la operación de la suma. Son muchas las situaciones y los materiales con los que se puede reforzar este contenido: pinzas de tender, garbanzos, lápices...siempre de una forma instrumental y en situaciones significativas para vuestros/as hijos/as.
Dentro del proceso lectoescritor, inciaremos el conocimiento del sonido /a/ y la separación de las palabras en sílabas y golpes de voz con palmadas o numerando cada sílaba.
Los trazos a estudiar será el bucle inveritido y la conbinación de trazos oblicuos en ambos sentidos y horizontales.
Como siempre no olvidéis reforzar todo tipo de hábitos y hacer un buen uso de las tecnologías de comunicación e información.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario