Comenzamos el tercer desafío de este Proyecto de investigación y con él lo finalizaremos. Ya hemos encontrado el papiro desaparecido y la persona que se lo llevó, así como el cuadro desaparecido y a la persona que lo tenia en posesión, ahora debemos encontrar una silla desaparecida y a las personas que se la llevaron.
Este desafío tendrá una duración que abarcará desde el diez de mayo al once de junio.
Por tanto, seguiremos profundizando en todo lo relativo a los museos como lugar de ocio y aprendizaje, concepto, tipos, normas de comportamiento, dependencias, temáticas, personal que trabaja en él e indumentaria que utiliza en su su puesto de trabajo, objetos relacionados...
Tal y como ocurre al inicio de este tipo de metodología, comenzaremos formulando hipótesis y detectando los conocimientos previos, conforme avance el Proyecto, investigaremos sobre lo que queremos saber y finalmente comprobaremos qué hemos aprendido.
Trabajaremos las correspondencias uno a uno. es decir, las relaciones que existen entre diferentes objetos u acciones. En casa podréis reforzarlo de muchas formas posibles. Estableceréis relaciones y correspondencias con objetos y acciones cotidianas que realizan vuestros/as hijos/as. Entre las diferentes indumentarias y acciones que practican con ellas: pasear, hacer deporte, ducharse, dormir...También pueden establecerlas entre olores, sabores y texturas con el concepto correcto. Es decir si huelen a chocolate deberán verbalizar su nombre, si huelen a alguna comida que les guste también verbalizarán su nombre...
Repasaremos el ordinal, primero/último. Para ello, seguiréis las pautas que os proporcioné en anteriores subidas al blog, respecto a este concepto. Recordad que se puede trabajar tanto en las posiciones espaciales como en las temporales. Es decir, que ordenen correctamente una secuencia de hechos que han realizado. Qué hicieron primero y qué al final.
Del primero al quinto. Ya conocemos varios números ordinales y en esta Unidad incluimos el quinto. Esto lo podéis reforzar numerando por orden filas de coches o motos aparcadas. otra opción es si tenéis la posibilidad de subiros a un ascensor o si guardáis cola para cualquier entrada en un establecimiento.
Trabajaremos la discriminación visual. En las diferentes acciones que realizan habitualmente, como en sus objetos personales, estableceréis modificaciones para que ellos/as se percaten de las mismas. Por ejemplo, incluir un cubierto diferente cuando se pone la mesa, cambiar algún objeto de posición en su habitación, incorporar o suprimir alguno de ellos, y deberán detectarlo.
Repasaremos el número seis. En casa, seguiréis las orientaciones del desafío anterior con respecto a este concepto numérico.
Respecto a la lectoescritura, trabajaremos el sonido /e/. En esta parcela, al igual que la anterior, la grafía es importante pero no es lo más importante. A efectos lectoescritores es determinante que aprendan a discriminar los sonido en palabras tanto al inicio, en medio o al final de la palabra. (conciencia fonológica), así como la producción de palabras o frases donde se incluya dichos sonidos.
Os dejo con algunos enlaces de interés que os servirá para reforzar estos contenidos como experiencia final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario