A nadie se le escapa que esta vuelta al cole ha sido de todo menos normal. Por eso, a vuestros/as hijos/as y a mí, nos está costando adaptarnos a tantos cambios y modificaciones. Algunos de ellos, contradicen fuertemente los principios metodológicos de esta Etapa Educativa y desvanecen mucho trabajo realizado tanto por las familias como por las instituciones educativas. Se derrumban aspectos como la socialización, compartir, la generosidad, algunos elementos de la educación emocional, la afectividad...y así mil parcelas.
Así, en clase todo ha cambiado: tienen un sitio fijo asignado, la movilidad queda reducida fuertemente y los contactos interpersonales, el material está individualizado, las medidas de higiene provocan demasiadas intermitencias en la jornada, hemos tenido que cambiar la rutina...
Como ejemplo os dejo un momento del trabajo personal. Cada uno dispone de una bandejita donde ubican todo sus materiales personalizado y que no pueden prestar ni compartir. Lo utilizan en este momento y luego lo colocan en su bandeja personal.
Desde aquí quiero volver a agradecer a Estefanía, la mamá de Valentina, que nos ha conseguido estas bandejas tan adecuadas, así como unas esponjas jabonosas para facilitar las múltiples visitas al cuarto de baño.
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario