sábado, 9 de marzo de 2019

Taller de participación familiar. Laura.

Gran jornada la que vivimos con la familia de Laura y la colaboración de Raquel en la sesión de Talleres de Participación Familiar.
En este caso y con las fiestas carnavalescas tan próximas, decidieron desarrollar la versión de este taller destinado a las manualidades, concretamente a la realización de un antifaz.
La sesión comenzó, como es habitual, con una asamblea para detectar los conocimientos previos y para introducir la experiencia que íbamos a realizar.
Antonio explicó perfectamente conceptos como el origen del carnaval, su significado, qué es una máscara, en qué época empezaron a utilizarse...














Siguiendo con la sesión teórica, Antonio explicó los distintos tipos de agrupaciones carnavalesca (coros, comparsas, chirigotas y cuartetos): número de componentes, instrumentos que utilizan, aspectos musicales más característicos de cada una de ellas...Para ello utilizamos la PDI para comprobar de forma práctica cada una de sus aclaraciones.












Una vez finalizada las actividades de motivación, se procedió a la elaboración del antifaz. Para ello, Petri, fue dando las pautas para su realización. Se utilizó distintos tipos de materiales: plumas, lentejuelas, pegatinas troqueladas con formas diversas..y ellos/as fueron haciendo las composiciones que les pareció mas adecuadas.








Fueron quedando antifaces muy creativos.





Finalmente, vuestros/as hijos/as, agradecieron con un cargamento ingente de besos y abrazos la sesión tan divertida que habíamos disfrutado.
Con esta actividad, la familia de Laura, consiguió no solo mejorar las capacidades motrices finas de los/as niños/as, sino fomentar la imaginación y la creatividad y a su vez dotarla de significatividad relacionándolo con los acontecimientos festivos que estamos viviendo durante estos días.
Todo ello desde un clima de cariño afecto y colaboración que nunca me cansaré de agradecer porque coincidir con familias como todos/as vosotros/as , en este caso como la de Laura, que comprenden que la tarea educativa es una labor compartida es un lujo y un tesoro, que soy muy afortunado por poder disfrutarlo. Vuestros/as hijos/as nunc alo olvidarán y son los primeros en agradecerlo.

MUCHAS GRACIAS!!!



No hay comentarios: