Interesante taller el que nos ha desarrollado la familia de Celia. En este taller de ciencias, nos ha explicado de forma empírica por qué algunos objetos flotan y otros se hunden.
Comenzó con una asamblea de conocimientos previos para pulsar las ideas que vuestros/as hijos/as tenían sobre este contenido.
Conforme iba realizando preguntas sobre las razones por la que algunos objetos, independientemente, del tamaño o la forma se hunden o flotan, los/as niños/as los iban manipulando y explorando y sacando sus propias conclusiones.
Una vez finalizada la asamblea, proyectó un vídeo donde se explicaban contenidos relacionados con el taller.
Seguidamente, pasamos a comprobar todo lo que, anteriormente, había explicado Raquel. Con una cubeta transparente, llena de agua fue introduciendo objetos.
Antes, preguntaba a los/as niños/as qué podría pasar y hemos de reconocer que en la mayoría de los casos acertaban.
Finalmente realizaron una actividad de reflexión y consolidación que consistía en dibujar objetos que flotaban o se hundían.
Como es habitual, antes de marcharse, todos/as demostraron su agradecimiento a Raquel por todo lo que nos había enseñado.
Quiero destacar, desde aquí, la valentía de la familia de Celia, por tratar un tema difícil de desarrollar por las múltiples conjeturas y conclusiones a las que llegaban vuestros/as hijos/as, por la complejidad de los principios que justifican la flotabilidad o no de los objetos. Aún así, se ha atrevido a realizarlo, buscando información relativa a este contenido y adaptándolos a la forma de pensar de los/as niños/as.
Si a todo esto, unimos su cordialidad y muestras de cariño y paciencia durante toda la sesión...solo me queda mostrar mi mas sincera gratitud.
MUCHAS GRACIAS!!!
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