Fantástico el taller que nos ha ofrecido hoy la familia de Carlota!!! En esta ocasión, hemos aprendido a divertirnos con los juegos de mesa. Este tipo de actividades fomentan determinadas operaciones mentales de una gran valía en las edades de vuestros/as hijos/as. La discriminación y memoria visual, operaciones lógicas, adquisición de vocabulario...además de otras como el desarrollo de los distintos segmentos motrices..
En muchas ocasiones no contemplamos esta posibilidad para invertir el tiempo de ocio de nuestros/as hijos/as, quizás por no conocer los grandes beneficios que le reportan.
Por todas estas razones, el taller de hoy ha sido altamente significativo.
Comenzaron explicando las diferentes partes del taller y seguidamente pasamos a las mesas para poder contemplar la presentación de estos juegos.
Empezó definiendo este tipo de actividades y la diferencia con otras experiencias lúdicas.
A continuación, fue desgranando las reglas de cada uno de los juegos que íbamos a poner en práctica. En algunas ocasiones ayudada de los/as niños/as que ya lo conocían.
El doble...
Speed cups y la oca...
El lince, twister
Una vez terminada la presentación, nos pusimos manos a la obra...se formaron varios grupos, en los que siempre había un adulto y rotaban vuestros/as hijos/as.
De esa forma conseguíamos que las reglas del juego se respetasen, sacáramos el máximo provecho de la actividad, posibilitar una atención más personalizada y todos/as los/as niños/as pasaran por cada uno de los juegos.
Toda esta organización no hubiese sido posible sin la colaboración de los/as padres/madres de Jacobo, Gulle, Noelia y Rodrigo.
Realmente, visto lo visto, no sé quién lo pasó mejor, vuestros/as o ellos/as...jajajaja
Cuando finalizaron las rotaciones, procedieron a agradecer lo bien que lo habíamos pasado!!!
Cada vez que termina una sesión de esta tipología, afianza mi convicción de la importancia de la participación activa de las familias en el proceso educativo, pero no solo para los/as niños/as sino también para los/as padres/madres.
Además de los múltiples contenidos curriculares que se adquieren y se consolidan de una forma lúdica y participativa, se fortalecen lazos afectivos y emocionales entre vuestros/as hijos/a, las familias y evidentemente conmigo.
Percibo diariamente, el interés y las ganas de los/as niños/as, preguntando qué vamos a aprender el próximo jueves y el orgullo que siente el hijo/a de la familia participante.
Por todo ello quiero agradecer, en este caso, a la familia de Carlota, la sensibilidad, el interés, la dedicación y la disponibilidad que han invertido en esta experiencia y que tanto ha aportado al grupo de alumnos/as. Si todo esto se hace entregando el corazón, el resultado es una jornada que todos/as recordaremos durante mucho tiempo.
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario