Comenzamos la última unidad del presente curso, estudiando el ciclo del agua y los Tuaregs.
Profundizaremos en el desierto del Sáhara, las temperaturas que allí se recogen, la flora y fauna, los oasis, el tipo de árbol más frecuente: palmera datilera, animales: escorpión, dromedario, gacelas...población que lo habita: tuareg, sus costumbres, artesiana, forma de vida... Todos estos contenidos podéis reforzarlos con los enlaces que os proporciono, así como accediendo a ellos a través de internet, fotografías...
En relación al ciclo del agua, comprobaremos los distintos estados en los que se puede encontrar, cómo podemos cuidar el entorno natural, la necesidad de protegernos del sol y de hidratarnos...
Se aproximan unas fechas donde, desde casa y de forma significativa, os encontraréis con muchas situaciones en las que debéis concienciar a vuestros/as hijos/as de la necesidad de cumplir con estos requisitos tanto para perseverar nuestra salud como el medio ambiente.
Con respecto a la numeración, seguiremos reforzando el número seis y repasando los anteriores números, Su relación con la cantidad, su carácter seriativo y la inclusión de cada número en el inmediatamente superior. Para su refuerzo deberéis seguir las orientaciones dadas en anteriores entradas.
Entre las propiedades de los objetos que trabajaremos podemos destacar: claro/oscuro y ancho /estrecho. para ello utilizaréis elementos del entorno que cumplan con estas características: colores de ropas, alimentos, vehículos, juguetes...
Con respecto al concepto ancho/estrecho, podrán apreciarlo en las calles, sábanas, ropas que utilizan,,,
La figura plana que descubriremos será el óvalo. Para ello, deberéis ayudar a discriminarla en formas que pueden aparecer en vuestro entorno como en algunos espejos, mesas, .
Seguiremos reforzando la noción temporal hoy/mañana. En este caso podréis seguir las orientaciones dadas en anteriores entradas que consistían en panificar o recordar actividades que se encuentren en ese margen temporal.
Aplicaremos significativamente el cuantificador básico tantos como...para ello compararéis colecciones de objetos que utilicen con frecuencia para comprobar que existe igual cantidad de las mismas.
Iniciaremos la noción espacial derecha/izquierda. En este caso hay que ser especialmente cuidadoso. Esta noción se consolida sobre los siete años, ya que depende del eje de referencia que tomemos. Tenemos que tomar la precaución de trabajar este contenido en forma de espejo. Es decir, nuestra izquierda es su derecha y al revés. Lo trabajaremos solo en relación a su propio cuerpo.
Avanzaremos en el proceso lectoescritor, repasando las vocales estudiadas e insistiendo en la conciencia fonológica de las mismas. Este último aspecto es muy importante que lo hagáis desde casa en forma de juego.
En relación a los contenidos grafomotrices, iniciaremos el bucle ascendente y descendente, siguiendo la direccionalidad correcta.
Diferenciaremos los sonidos fuertes y suaves. Para ello, le ayudaréis a discriminarlos en los sonidos de la naturaleza, medios de transportes...
Para finalizar, no olvidar fortalecer todo tipo de hábitos y el buen uso de los medios tecnológicos.
MUCHAS GRACIAS!!!
Con respecto al concepto ancho/estrecho, podrán apreciarlo en las calles, sábanas, ropas que utilizan,,,
La figura plana que descubriremos será el óvalo. Para ello, deberéis ayudar a discriminarla en formas que pueden aparecer en vuestro entorno como en algunos espejos, mesas, .
Seguiremos reforzando la noción temporal hoy/mañana. En este caso podréis seguir las orientaciones dadas en anteriores entradas que consistían en panificar o recordar actividades que se encuentren en ese margen temporal.
Aplicaremos significativamente el cuantificador básico tantos como...para ello compararéis colecciones de objetos que utilicen con frecuencia para comprobar que existe igual cantidad de las mismas.
Iniciaremos la noción espacial derecha/izquierda. En este caso hay que ser especialmente cuidadoso. Esta noción se consolida sobre los siete años, ya que depende del eje de referencia que tomemos. Tenemos que tomar la precaución de trabajar este contenido en forma de espejo. Es decir, nuestra izquierda es su derecha y al revés. Lo trabajaremos solo en relación a su propio cuerpo.
Avanzaremos en el proceso lectoescritor, repasando las vocales estudiadas e insistiendo en la conciencia fonológica de las mismas. Este último aspecto es muy importante que lo hagáis desde casa en forma de juego.
En relación a los contenidos grafomotrices, iniciaremos el bucle ascendente y descendente, siguiendo la direccionalidad correcta.
Diferenciaremos los sonidos fuertes y suaves. Para ello, le ayudaréis a discriminarlos en los sonidos de la naturaleza, medios de transportes...
Para finalizar, no olvidar fortalecer todo tipo de hábitos y el buen uso de los medios tecnológicos.
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario