Comenzamos un nueva unidad que tratará sobre la civilización china, nuestro barrio y la calle.
Estudiaremos al pueblo chino: su ubicación en el mapa, monumentos, ciudades y paisajes más significativos. Fauna y flora más típica. Tipos de viviendas y alimentos más importantes. Tradiciones y gastronomía; cubiertos, respeto a los mayores, tipos de teatros, artes marciales, fiesta de la primavera, de los faroles, danzas... Inventos y descubrimientos: el tangram, la seda, la brújula, las cometas, la pólvora, porcelana, papel y tinta... Para reforzar estos contenidos podréis hacer uso de los enlaces de interés, internet, revistas y libros relacionados con estos contenidos.
Estudiaremos los elementos y servicios públicos que encontramos en la calle y nuestro barrio, rótulos de tiendas, tipos de comercios, profesiones relacionadas con este contexto, mobiliario urbano y normas de utilización, concienciación del concepto de servicio público, seguridad vial...Al ser una temática tan próxima a la vida diaria, dispondréis de cientos de situaciones en las que, de forma significativa, tendréis la posibilidad de reforzar estos aprendizajes.
Respecto a la numeración, comenzaremos a profundizar en la identificación, composición y descomposición del número cinco. Para ello, ayudaréis a que lo identifiquen en matrículas de coche, precios, números de zapatos, portales de viviendas, números de teléfono...
Ampliaremos el conocimiento de los números ordinales, añadiendo el 2º. Por tanto, aprovecharéis cualquier oportunidad donde exista un orden en la realización de alguna tarea o en la espera de un turno para hacer énfasis en la posición de primero, segundo y último.
Descubriremos la forma de componer el color rosa, a través del rojo y el blanco. Deberán identificar este color en las situaciones del entorno donde aparezca esta tonalidad.
Dentro de las propiedades de los objetos, veremos más grande que/más pequeño que, el más largo/el más corto e igual/diferente. En este caso podréis comparar estos tamaños y longitudes en elementos del la calle y el barrio: autobús/coche, edificios. Para distinguir objetos iguales y diferentes, haréis que preste su atención en un mismo objeto que coincida o se distinga por alguna característica: papeleras, toboganes, contenedores, farolas, paradas de autobús...
Seguiremos repasando la forma plana rectangular, para lo que seguiréis con las orientaciones dadas en la anterior entrada.
En cuanto a las posiciones corporales, trabajaremos: de frente/ de espaldas. Para ello en momentos de aseo debéis incidir la parte del cuerpo que estáis frotando, se colocaran de frente/ de espalda a una referencia del entorno: tobogán, balancín, columpio, papelera...
En cuanto a las posiciones corporales, trabajaremos: de frente/ de espaldas. Para ello en momentos de aseo debéis incidir la parte del cuerpo que estáis frotando, se colocaran de frente/ de espalda a una referencia del entorno: tobogán, balancín, columpio, papelera...
Continuaremos la iniciación a la suma gráfica añadiendo el signo igual.
Diferenciaremos la duración de los sonidos como cualidad de los mismos. Existen sonidos largos/cortos en nuestro entorno más próximo: ambulancia, semáforos para invidentes, el cerrar la puerta, el intermitente de un coche...
En relación a la grafomotricidad, repasaremos los trazos semicirculares ascendentes y descendentes. Es importante, como primer paso, su localización en elementos de la calle o el barrio como : puentes, rótulos de comercios, dinteles de puertas...
Seguiremos con el proceso lectoescritor, iniciando el aprendizaje del sonido /o/. Las tareas de concienciación fonológica seguirá los mismos pasos que con los anteriores sonidos que henos visto en otras unidades unidades.
Diferenciaremos la duración de los sonidos como cualidad de los mismos. Existen sonidos largos/cortos en nuestro entorno más próximo: ambulancia, semáforos para invidentes, el cerrar la puerta, el intermitente de un coche...
En relación a la grafomotricidad, repasaremos los trazos semicirculares ascendentes y descendentes. Es importante, como primer paso, su localización en elementos de la calle o el barrio como : puentes, rótulos de comercios, dinteles de puertas...
Seguiremos con el proceso lectoescritor, iniciando el aprendizaje del sonido /o/. Las tareas de concienciación fonológica seguirá los mismos pasos que con los anteriores sonidos que henos visto en otras unidades unidades.
Finalmente, como es habitual, insistid en la consolidación de todo tipo de hábitos, así como en el buen uso de las nuevas tecnologías.
Os dejo algunos enlaces de interés que os ayudarán a reforzar estos contenidos.
MUCHAS GRACIAS!!!!
Os dejo algunos enlaces de interés que os ayudarán a reforzar estos contenidos.
MUCHAS GRACIAS!!!!
1 comentario:
A fin de acabar el primer trimestre y que lujo disponer de este blog en casa para ver a nuestros hij@s, todo lo que hacen y lo que dan, ver las familias como se implican en este nuevo proyecto... Estamos encantados de poder disfrutar de ello. Gracias!!
Publicar un comentario