sábado, 15 de noviembre de 2014

"Día internacional del flamenco"

Recientemente se han publicado las Instrucciones de 6 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, para la celebración del Día del Flamenco y programación de actividades extraescolares y complementarias en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza 

En dichas Instrucciones indica que todos los centros sostenidos con fondos públicos de esta Comunidad, celebrarán el día 16 de noviembre o con anterioridad si éste recayese en día no lectivo, el Día del Flamenco.
Anteriormente a esta fecha los centros programaran actividades con el alumnado para la conmemoración del Día del Flamenco.
La programación anteriormente mencionada, comprenderá actividades, a realizar con el alumando dentro del horario lectivo, sobre el flamenco.
Para las actividades indicadas en los apartados anteriores se podrá contar con personalidades invitadas...

Una vez reseñado el contenido más significativo de estas Instrucciones, pasaré a exponeros por órden cronológico las experiencias programadas para la celebración de este día en nuestro equipo.
En la asamblea estuvimos comprobando los conocimientos previos que tenían vuestros/as hijos/as al respecto. Preguntamos si tenían algún familiar que cantase, bailase o tacase la guitarra flamenca, si en su familia había algún miembro aficionado a esta disciplina, si lo habían oido alguna vez...
Seguidamente, pasamos a la PDI donde proyectamos distintos palos del flamenco...


Alegrías de Cádiz.




Los fandangos de Huelva.


Las bulerías.







En la segunda parte de la jornada y gracias a la mediación de la Sta Delfina, nos visitó un tocaor de guitarra española. Diego vino con su hijo para ayudarle y nos deleito con varias piezas a la guitarra.
Antes nos caracterizamos para tan ilustre visita...
















Finalmente dos alumnos de la clase de la Sta Ana se arrancaron a cantar y lo hicieron magnificamente.
En el siguiente vídeo lo podréis comporbar...





No hay comentarios: