Un gran despliegue de material es el que nos proporcionó la familia de Ariadna para que, durante la semana, fuésemos conociendo en profundidad los momentos más significativos de su vida.
En primer lugar hemos podido seguir casi mes a mes la evolución de la gestación de Ariadna, hasta el momento del parto y de su nacimiento. El bautizo, sus primeras tomas de pecho y de papillas, hasta que empezaron a salirle los primeros dientes. En ese momento todo cambió y empezó a aficionarse a los helados o a la tortilla de patatas!!
También conocimos a toda su familia. Sus padres, hermanas, tíos/as, abuelos/as y sus múltiples primos/as!!
Hemos sido testigo de sus cumpleaños y la gran cantidad de viajes que realizó y de los momentos mas divertidos que vivió en la guardería: las fiestas de fin de curso, la de Navidad, la visita al zoo...
Hemos estado, virtualmente en sus casas, en cada una de sus dependencias.
Además nos explicó que le gusta reciclar, la playa, hacer paddle surf con su tío, las lentejas, los dibujos animados de Peppa Pig, dar de comer a las gallinas en el campo de su abuela Paquita, ir a conciertos de los cantajuegos, disfrutar de la feria, practicar la natación...
El jueves nos visitó su familia.
Comenzaron presentándonos toda la ropa que utilizaba Ariadna cuando era un bebé. mantas tocas, sacos, bodies, pañitos para dormir...
Este era su babi de la guardería.
Luego pasaron a mostrarnos ropa un poco mas reciente con anécdotas muy divertidas, como la ropa que le diseñó su familia, o el vestido del bautizo que fue con el que se bautizaron sus hermanas y que adaptaron del traje de comunión de su mamá.
Este es su perfume preferido y que compartió con sus compañeros/as para que comprobaran que bien olía.
Esta es la mochila de Peppa Pig, que tiene reservada para cuando vayamos de excursión.
Luego pasó a presentarnos sus juguetes. Los peluches del caballo y a Pipi Calzaslargas que su madre le trajo como regalo de un viaje que realizó, la pelota de Pepa Pig, y todo sus juguetes de bebé que ahora utilizan sus muñecos.
El muñequito de Peppa Pig de la primera tarta de su cumpleaños!!!
Seguidamente nos contaron su cuento preferido y repasamos un álbum de fotos.
El arroz es su comida preferida en cualquiera de sus versiones!!! Por eso trajo una muestra sin cocinar.
Entre sus muchas aficiones se encuentra la natación. Así que nos hizo un despliegue de todo el material que necesita para practicar este deporte.
Finalmente nos proyectaron un precioso vídeo de sus momentos más significativos.
Antes de irse y como ya tradición, se marcharon cargados de todos los materiales que trajeron, pero también con toneladas y toneladas de besos y abrazos. Con esta experiencia, se produce una transferencia de conocimientos, actividades pero especialmente de sentimientos y emociones que las guardaremos para siempre. Esta es una de las grandezas de la enseñanza. Por ello mi más sincero agradecimiento a la familia de Ariadna por este gran despliegue de anécdotas y vivencias que nos han dejado en nuestra clase. Ver a una familia entregada, pero sobre todo a una niña disfrutando de cada uno de los instantes de su protagonismo han sido momentos de un gran valor. Todos/as sus compañeros/as y yo, como tutor, se lo agradeceremos para siempre.
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario