El pasado jueves y viernes, estuvimos haciendo ejercicios de respiración y soplo. Estas experiencias son importantes en el desarrollo del lenguaje oral, ya que precisamos controlar ambos aspectos para una correcta fluidez del mismo.
Paula, diseñó una sesión bastante completa en la que distintas actividades iban dirigidas a la consecución de este objetivo.
Comenzamos con el matasuegras. Este recurso es muy práctico para controlar la fuerza del soplo y la respiración. Realizaron varios ejercicios que consistían, en un principio, en soplar con fuerza hasta que sonara el matasuegras, luego sin que sonara y finalmente con distintas intensidades para que fuesen estirandolo sin llegar hasta el final y contrayendo sin llegar a cerrarlo por completo.
Seguidamente, Paula, pintó un gran circulo en el corcho en el que tenían que introducir una pelota de ping-pong con la fuerza del soplo que dirigían con una cañita.
Luego tocó hacer lo mismo pero en una carrera de pelotas.
El viernes, realizamos una técnica plástica que consiste en extender varias gotas de pintura licuada, en un folio. Lo realizan soplando por una cañita y quedan unas producciones muy creativas. Pueden combinarse con varios colores.
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario