Poco a poco vamos completando la participación de las familias en este taller que nos está ofreciendo una gran variedad de experiencias y aprendizajes en las distintas parcelas en las que se desarrolla.
En este caso, la familia de Ana se ha encargado de enseñarnos lo importante que es para el cuidado de nuestro entorno, el reciclaje.
Nada màs, llegar como es habitual, se presentaron y dialogaron con los/as niños/as sobre las actividades que realizarían con posterioridad.
Luego pasamos a la zona de la PDI donde se proyectaron vídeos cuyo contenido estaba relacionado con el taller.
A continuación nos explicaron un juego muy divertido y original para aprender a depositar cada residuo en su contenedor.
Seguidamente realizamos una manualidad para reutilizar las botellas de plástico. Una hucha muy original.
Una jornada, inolvidable!! Divertida, variada y llena de experiencias encaminada al cuidado del medio ambiente. Todo ello, gracias a la familia de Ana que nos proporcionaron momentos muy interesantes. No podemos olvidar que nosotros/as y ellos/as somos la única generación que podemos cambiar el rumbo de la degradación de la naturaleza. Nuestros/as antepasados no necesitaron hacerlo y las generaciones futuras ya no tendrán esa oportunidad.
Por todo ello, agradezco desde aquí por partida doble su participación: una por seguir entendiendo que la educación es una labor compartida y la otra por hacer una labor de futuro que todos/as le tendremos en cuenta.
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario