lunes, 10 de diciembre de 2018

Jugar no cuesta tanto.

Esta mañana hemos tenido la posibilidad de participar de un taller organizado por el Excelentísimo, Ayuntamiento de nuestra localidad,  más concretamente, de la Delegación de Familia-Infancia y Tercera Edad.
A primera hora de la mañana, nos visitaron la monitora que impartía la actividad, junto a Pepa, Juana y Clara, tres abuelitas encantadoras que nos han enseñado y contado muchas de sus experiencias.





El taller consistía en la realización de un juguete con material reciclado. Pero la mañana comenzó, presentándose cada una de ellas y aportándonos información sobre la forma que tenían de jugar cuando eran pequeñas, el tipo de juguete que utilizaban y los espacios que disponían.
Así pudieron comprobar las diferencias que existen entre la forma de divertirse actualmente y cómo lo hacían nuestras abuelas.
Además pudieron practicar con esos juguetes, para ellos desconocidos, y comprobar lo divertidos que pueden llegar a ser: cromos, teléfono, el juego de la pelota y el vaso...














































A continuación pasamos a las mesas para realizar el juguete reciclado. En concreto, consistía en hacer un memory de vocales. En papeles recortados en forma de círculo, escribieron las vocales y su correspondiente mayúscula. Luego lo colorearon y pegaron en tapones que desordenaban y después debían asociar en parejas.

















Una vez finalizado, pasamos a la zona de asamblea donde nos contaron el cuento "La fábrica de juguetes". Tres duendecillas, tenían serios problemas para cumplir con los encargos de S.S.M.M Los Reyes Magos porque no disponían de dinero para comprar los materiales. Ante tal problemática, recurrieron a su imaginación y así elaboraron, coches con botes de zumos, trenes uniendo dichos botes, sonajeros con envases de yogur liquido y semillas en su interior, muñecas con calcetines, serpientes con tapones y cordones, pelotas con bolsas de plástico...











Finalmente se despidieron con una canción y coreografía.

Solo tenemos palabras de agradecimiento a la Delegación de Familia- Infancia y Tercera Edad y a los profesionales que llevan a cabo esta labor. Felicitarlos por la organización, el entusiasmo, la disponibilidad y el carácter globalizado de la actividad. En ella hemos podido combinar, el reciclaje, la recuperación de juegos tradicionales, la aportación de actividades para el tiempo de ocio, los juguetes no sexistas, ni bélicos...
Por todo ello...

MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios: