Comenzamos un nuevo curso con las pilas cargadas de
actividades e ilusiones. La primera unidad que trabajaremos tratará sobre la
familia y la Antigua Roma.
De este último contenido, profundizaremos en la forma de
gobierno, extensión del territorio, lengua en la que se comunicaban, forma en
la que se organizaba la sociedad, indumentarias y ropajes que utilizaban,
trabajos y oficios, tipo de ejército, de viviendas, de juegos y juguetes,
espectáculos, monumentos más significativos, manifestaciones del arte, la
cultura y números romanos y los fundadores de Roma.
Todos estos contenidos pueden ser reforzados desde casa a
través de enlaces de internet, cuentos infantiles...
Con respecto a la familia, veremos los
distintos tipos de familia que existen en la actualidad, además de la que
consideramos ¨tradicional", funciones de sus miembros, incidiremos en el
trabajo cooperativo en las tareas domésticas...reparto de tareas domésticas sin
atribuir a las mismas ninguna connotación sexista
tan grande como/tan pequeño como...Todas estas cualidades puedes ser fácilmente reforzadas a
través de múltiples situaciones cotidianas y objetos se encuentran en vuestras
viviendas y características de los miembros de la familia.
Para el cuantificador, muchos/pocos/ninguno al
igual que con las sumas deberéis utilizar tanto elementos personales como
materiales que se encuentran en vuestro hogar.
Realizaremos sumas cuyo resultado no sea
superior a seis elementos, pero esta vez no solamente aumentando en una unidad.
Es decir, cuatro más dos, tres más tres, seis más cero...En casa podréis
utilizar elementos como cubiertos, zapatos, juguetes...
El rombo, podréis trabajarlo en su identificación en figuras como las
cometas, algunas marcas de coche (renault), ropas con rombos en su diseño,
pendientes, colgantes...
En cuanto las nociones espaciales, trataremos:
cerca pero no el más cerca, lejos pero no el más lejano. Este concepto
espacial es fácilmente reforzable en lugares, tanto dentro como fuera de casa,
tomando un objeto o persona como referencia.
Empezaremos a combinar el sonido /m/ con
las vocales, comenzando el proceso lectoescritor. Para ello es importantísimo
que realicéis ejercicios de conciencia fonológica tal y como os he señalado en
anteriores entradas.
Diferenciaremos entre ruido/silencio/
música. Tanto en casa como en vuestro entorno más inmediato
encontraréis múltiples situaciones para ejercer esta distinción.
Finalmente, es de capital importancia que insistáis en el
buen uso de los medios informáticos
y audiovisuales así como en el fortalecimiento de todo tipo
de hábitos.
Seguidamente os facilito algunos enlaces de interés para que podáis reforzar parte de estos contenidos.
¡¡Muchas gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario