martes, 16 de enero de 2018

Cuestiones de interés. Visita de Francisco Cid.

Ayer por la tarde tuvimos el inmerso privilegio de que D. Francisco Cid Fornell visitase nuestro cole y más concretamente nuestra aula. Allí le estábamos esperando una buena representación de familias que pudieron departir con el ideólogo del proyecto que estamos desarrollando durante el presente curso académico.
Hablar de Francisco Cid es hablar de una persona que vive esta profesión con auténtica vocación y servicio a las familias y a sus alumnos/as. Un maestro implicado en la enseñanza y convencido que hay otra forma de enseñar, de formar y de educar.
Maestro de Educación Infantil y Primaria, Máster en Psicología Infantil y experto en la interpretación del dibujo de los/as niños/as. Ha publicado varios libros: "El nuevo libro del maestro" y "El dibujo infantil, una comparativa entre dos mundos opuestos". Además a principio de este año, sale "Cuestiones de interés, la unión perfecta entre familia y escuela".
El pasado año fue condecorado con el "Premio a la excelencia e innovación educativa" entre maestros de seis países, en la categoría del segundo ciclo de Educación Infantil, por la Asociación Mundial de Educadores infantiles. 
Segundo mejor maestro de España en el presente año de los premios Educa-Abanca.
Segundo finalista de los premios "Con los peques" expedidos por la Cadena Ser y la Diputación Provincial.
Asistente del CEp y conferenciante y ponente tanto en España como en el extranjero.
Éstas son algunos de las caracterísitcas más significativas de un extenso currículum de un maestro joven pero experto en la especialidad en la que trabaja. 
Durante la sesión, que se nos hizo muy corta, se produjo un clima entrañable de intercambio de experiencias, objetivos que conseguimos con el desarrollo de este proyecto, vivencias... e hizo énfasis en la importancia de la implicación familiar, así como entender que la tarea educativa es una tarea compartida.
Para nosotros ha sido un autentico honor contar con su presencia, experiencia,  sapiencia y la disponibilidad absoluta desde el momento que le propuse que compartiera con nosotros/as un rato.


MUCHÍSIMAS GRACIAS, A NUESTRAS FAMILIAS Y A FRANCISCO CID!!!!!








4 comentarios:

fran dijo...

El placer fue auténticamente mío. Es un orgullo ver a un grupo tan encantador,que cree en las bondades de lo que hacen, que sacrifican su tiempo y esfuerzo en pos del disfrute y aprendizaje, no sólo de su hijo, sino del resto de alumnos. Dignoficais las cuestiones cada viernes y por eso os estaré eternamente agradecido.
Francisco Cid.

Ana Belen dijo...

El placer fue nuestro.Pasamos un rato muy agradable compartiendo nuestras experiencias contigo y también aprendimos de las tuyas!!!Una vez más te doy las gracias por haber venido a nuestro cole!!Te felicito por todos tus premios logrados y por los que vendrán,no me cabe duda de que son más que merecidos.

Vanesa noguera dijo...

Totalmente de acuerdo ,un auténtico privilegio haberle conocido personalmente , disfrute mucho de la reunión !! El tiempo voló , le doy las GRACIAS por dedicarnos un ratito de su tiempo y sobre todo ENHORABUENA por su trabajo y por todo lo conseguido !! Que suerte tenemos los padres y sobre todo nuestros pequeños !! GRACIAS !!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo el trabajo y tu entusiasmo en ello !! Me perdí la reunión que se por las demás familias que estuvo fantástica.