viernes, 20 de enero de 2017

Paulo, Protagonista de la Semana.

Durante esta semana hemos comenzado con el proyecto anual del "Protagonista de la Semana". La primera sesión  ha corrido a cargo de la familia de Paulo. El lunes nos trajo una gran cantidad de fotografías, explicadas por detrás, con las que compusimos un mural que ha permanecido, para su repaso, durante toda la semana.
Gracias a esta documentación, hemos conocido a Guillermo y a Priscila, sus padres. A su hermano Álvaro y a su perra Mica. También a los demás componentes de su familia: su abuelo Ramón y su abuela Filo, sus primos Manuel Ángel y Alejandro, su tata MªCarmen....
Además hemos podido conocer las cosas que más le entusiasman: montar en bici, meterse en los charcos, tirar piedras en el agua, ir al pantano de los Hurones, la natación....
Nos explicó y hemos sido testigos de por qué utilizaba andador, qué actividades hacía en el parque de su casa o sus primeros intentos de comerse un yogurt, el momento de su nacimiento y cuando aún estaba en la tripita de su mamá...
Hemos estado virtualmente en sus cumpleaños y en la graduación de su guardaría con su "seño" Laura.



El jueves nos visitó sus familia para mostrarnos determinados objetos con los que se identifica Paulo y que nos ha hecho conocerlo mucho mejor.


Su peluche "panda" y su almohada preferida.










El cuento que más le gusta y con el que se duerme cada noche...







El coche de bomberos que le han dejado los Reyes Magos y con el que se divierte cada vez que tiene un ratito...








La orla de su graduación de la guardería y los biberones que usaba cuando era pequeño.








El arsenal de chupetes que tenía cuando era pequeño.




Su ropa preferida de recién nacido y el traje de corto que se puso para ir a la feria el año pasado, así como sus primeros zapatitos con los que empezó a gatear.







Su pijama de bebé y el que utiliza actualmente.



El pijama-disfraz... Os cuento...Paulo nació en época de carnavales y decidieron comprarle un pijama que cumpliese ambas funciones. Así desde pequeño ya se convirtió en un super héroe!!!!



Finalmente, aprovechando la PDI, proyectaron unas imágenes y vídeos de su cuento preferido y de momentos entrañables de su infancia...





























Antes de marcharse, todos/as los/as niños/as se despidieron de Guillermo y Priscila con una monumental muestra de afecto...besos y abrazos para agradecer su visita, su paciencia, la adaptación de las actividades y vocabulario a las edades de vuestros hijos/as, La adecuación del material, y su disponibilidad.
Desde aquí os animo a que participéis con la misma ilusión y entusiasmo que la familia de Paulo. Con esta actividad se cubren una gran parte de objetivos relacionados con el vocabulario, el lenguaje oral, la autoestima, las relaciones sociales y familiares, aspectos lógicos matemáticos, la concentración, la atención....De vuestra implicación y participación dependerá en gran parte el logro de los mismos. ya que  los grandes beneficiados de esta experiencia tan enriquecedora solo serán ellos/as.

No quisiera despedir esta entrada sin manifestar mi más sincero agradecimiento a la familia de Paulo!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!


2 comentarios:

Noelia dijo...

Enhorabuena a los papás y en especial a Paulo!!!
Fantástica presentación.
Me ha parecido muy emotiva, cargada de detalles y nos ha hecho revivir grandes recuerdos. A mí en especial al ver a mi hija con el panda de Paulo, q era uno de los personajes de su guarde, y a ella le encantaba y le sigue gustando.
Mucho tendré que esforzarme para poder estar a la altura de un trabajo tan increíble.
Gracias Manolo por acercarnos al aula día a día con tus imágenes y vídeos!! Gracias a tu esfuerzo y dedicación nos haces partícipes de todas estas vivencias que de otra forma no sería posible, y además, por facilitarnos recursos para poder ayudarles con su formación!!!

Vanesa Noguera dijo...

Enhorabuena por esa semana de protagonista que os habéis trabajado, me alegro de conoceros un poco mas a través de este trabajo y que los peques se conozcan mucho mejor. Me ha encantado ver a Paulo cantar jaja y todos sus compañeros atentos a como enseñaba todas sus cositas, y todos atentos a los videos , es entrañable!! Enhorabuena de nuevo a todos !!