Casi sin darnos cuenta, comenzamos la última unidad de este curso y, en conscuencia, de la etapa de Educación Infantil.
En este caso trabajaremos sobre el universo y las principales circunstancias que están relacionadas con él. Así, profundizaremos sobre la tierra, las estrellas, la luna, el sol...., los materiales que nos permiten observarlos de una manera más próxima: el telescopio, las profesiones relacionadas con esta materia: el astronauta, experiencias vinculadas a este contenido: viajes espaciales.
Aprovechando este contenido insistiremos sobre la necesidad del cuidado del planeta, las normas de ahorro energético, la importancia de optar por conductas sostenibles relacionadas con el reciclado y la reutilación de los materiales. Si bien es cierto que desde el colegio se insiste diariamente en este tipo de actitudes y hábitos, es fundamental que desde el entorno más próximo de vuestros/as hijos/as se reitere estas manifestaciones de cuidado del medio ambiente. Insistiremos en los cuidados y protección de la piel cuando nos exponemos al sol.
De igual forma profundizaremos sobre el concepto del día y la noche. Si bien no está de más que se insista en las activiadades que corresponden a cada momento del día, en este caso explicaremos cuál es la razón por la que el sol ilumina en momentos a nuestro planeta y en otros momentos deja de hacerlo.
Respecto a los conceptos básicos veremos el significado de mitad/ entero, doble, casi lleno/casi vacío. Para ello, desde casa en múltiples situaciones cotidianas podréis reforzar este contenido: en la preparación de los desayunos, a la hora de servir alguna bebida, en la recogida de juguetes...
En cuanto a las nociones espaciales: en el medio. Para ello, en las distintas posiciones que nos sentemos en el sofa, en el sillón del coche....así como en los días de la semana o meses del año que se encuentren en esta posición.
Seguiremos con los algoritmos de la suma y la resta pero, en este caso, con la colocación vertical de los números.
Completaremos la escala de números ordinales hasta el 10ª, la figura espacial: el prisma rectangular. Este último contenido se encuentra en múltiples construcciones que utilizan casi a diario en casa.
Empezaremos a introducir las horas del reloj, aunque solo serán breves nociones relacionadas con el nombre de cada manecilla y las horas en punto. Así en los relojes que tengáis en alguna parte de la casa: cocina, salón...podréis reforzarlo.
Con respecto a la lectoescritura, repasaremos los sonidos trabajadas durante este curso: /m/, /p/, /l/, /s/. y respecto a la grafomitricidad: los bucles de diferentes tamaños.
Para finalizar, como es costumbre, no olvidési reforzar todo tipo de hábitos así como hacer un buen uso de las nuevas tecnologíaas.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario