martes, 22 de marzo de 2016

Contenidos para la próxima quincena.

A partir de nuestra incorporación, después de las vacaciones de Semana Santa, empezaremos a trabajar sobre los medios de transportes antiguos y su evolución hasta los actuales.
Pero no solo nos quedaremos con su conocimiento teórico, sino que insistiremos especialmente en las normas de comportamiento cuando lo utilizamos. Por ello, en el caso que hagáis uso de los mismos, deberéis insistir en cómo hacerlo. No olvidéis que sois un modelo constante de imitación.
Repasaremos las instalaciones que corresponden a cada medio de transporte: aeropuerto, muelle, estación de autobús o de tren...y los documentos que, a veces, necesitamos para poder tomarlos: pasaporte.
Así, cuando os encontréis en algunas de estas dependencias, deberéis recordar esta nomenclatura y la utilidad de este requisito previo para poder viajar a determinados países. 
Nos detendremos en las profesiones más vinculadas con los medios de transportes: piloto, capitán, azafata,...
Con respecto a las figuras geométricas, iniciaremos el conocimiento del cilindro, de las propiedades de los objetos. Más pesado/menos pesado, más ancho que.../menos ancho que...
Estas características de los objetos se pueden reforzar fácilmente desde casa relacionándolas con los medios de transportes. Para ello podréis serviros de recursos como internet.
Con respecto a la numeración ordinal, seguiremos avanzando hasta el noveno, Son varias las posibilidades que se presentan para trabajarlo desde casa: en las filas de acceso a estos medios de transporte o en los sillones que se encuentran dentro de ellos.
Finalizaremos la numeración cardinal con el número diez, agruparemos por parejas y continuaremos con el algoritmo de la resta.
Este tipo de operación matemática debéis ponerla en práctica en las múltiples situaciones que se os puede presentar en el que hacer diario.
Iniciaremos el sonido /s/ y en este caso, como en los anteriores, deberéis proceder con los ejercicios de conciencia fonológica que ya os he adelantado en anteriores entradas.
Para reforzar grafías como la de la /o/ y la /a/, volveremos a insistir en el contragiro de estas letras.
Ampliaremos el vocabulario relacionado con los contenidos trabajados durante este periodo. Cuentos, dibujos animados o recursos de la red os pueden ser de gran utilidad.
Finalmente, como es habitual, insisto en la necesidad de hacer un buen uso de las nuevas tecnologías de comunicación y representación así como la de hábitos y normas.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios: