viernes, 29 de mayo de 2015

Matriculación obligatoria de todo el alumnado del centro.

Estimadas familias:

Es obligatorio matricular a vuestros/as hijos/as cada cuso escolar, por ello, les ruego cumplimenten la hoja de matriculación que hoy llevan. Si no la entregan, pueden perder la plaza escolar.
Deben procurar hacerlo sin errores en los datos, de forma clara y legible y entregarlas a su tutor/a lo antes posible, así se evitarán olvidos y pérdidas del documento (entregar antes del día 5 de junio).
Los/as alumnos/as admitidos en otros centros deberán solicitar y entregar la hoja donde hayan sido admitidos.
Si alguna familia necesita copia de la hoja de matrícula, podrán pasar por Secretaría y se le facilitará.
Opción Religión/Atedu (Ahora llamado Valores Sociales y Cívicos): Cualquier alumno/a tiene entre el 1 y el 5 de junio la posibilidad de cambiar la opción Religión /Atedu. Para ello, deben pasar por Secretaría y cumplimentar lal hoja correspondiente solicitando dicho cambio.


Pilar Martín Bernal.

DIRECTORA DEL CENTRO.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Aprendo a hablar cantando


Aquí tenéis algunos enlaces para que, desde casa, podráis reforzar todos los aspectos relacionados con la articulación lingüística.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!


























domingo, 24 de mayo de 2015

Programa bilingüe

Hace algún tiempo que no os hago partícipes de las sesiones bilingües que se desarrollan en el aula.
Concretamente en esta, se trabajan contenidos referidos al vocabulario y al los tres primeros números ordinales.




Anterior/Posterior.

Uno de los contenidos que estamos trabajando durante esta quincena es la identificación del número anterior y posterior a uno dado.
Ésta es una de las actividades que estamos realizando en clase para su aprendizaje.



Por detalles como estos...



Estos son los detalles que cada mañana me impulsan a seguir amando a mi profesión. Es tan valioso que niños tan pequeños tengan, a lo largo del día, un ratito en su mente para acordarse de mí, cuando en sus cabecitas básicamente habita el juego...que solo puedo decir:

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Taller de participación familiar. Alejandra.

 Esta semana nos ha visitado la familia de Alejandra, y cuando digo la familia quiero decir casi en su conjunto.
Además de su mamá, Pili, estuvieron con nosotros/as sus hermanas Elena y Paula y su prima Lidia, que fueron de gran ayuda para realizar la sesión del taller de participación familiar.
Decidieron optar por la modalidad de manualidad y más concretamente la realización de un cespino.
Dicha manualidad consiste en verter unas semillas de alpiste o desped en el interior de una media y a continuación añadir tierra o serrín. Anudar la media, caracterizarla con los elementos que identifican un cara y sumergirla en agua durante varias horas.
Una vez pasado ese tiempo se coloca a cespín en un recipiente donde su parte inferior esté en continuo contacto con el agua para garantizar la humedad.
Al cabo de unos día se producirá el efecto de crecimiento de la germinación de las semillas produciendo el efecto de "pelo".







Una vez explicado lo que íbamos a hacer, Lidia y Alejanddra fueron enseñando a sus compañeros/as el resultado final.



Seguidamente y ayudados de la PDI ,proyectaron los materiales y el proceso de elaboración.










Ya solo quedaba ponernos a trabajar...





Elena se implicó mucho en esta experiencia y fue facilitando cada uno de los pasos para que el resultado final fuese el esperado.








Una vez, las semillas estaban dentro de la media, tocaba introducir el serrín.







Luego pornerle los ojitos...







Este fue el resultado final a falta de que pasen unos días para que a cespillo empiece a crecerle el "pelo"



Una vez finalizada la actividad, todos/as quisieron agradecerles a la familia de Alejandra su visita, su paciencia, su originalidad, su dedicación y tanto cariño empleado!!!

¡¡MUCHAS GRACIAS!!





Consumo de frutas en el cole.

 Como ya os adelanté en una nota informativa, durante esta semana, se han realizado dos nuevas sesiones del programa de consumo de frutas en el cole.
En esta ocasión consistió en sandía y melón en una de ellas y manzana amarilla en la otra.
No queremos dejar pasar la oportunidad para , desde, aquí, animaros a fomentar estos hábitos saludables desde casa.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!







Muchísimas feilcidades, Andrés!!






Esta semana Andrés, ha celebrado con todos/as nosotros/as su quinto cumpleaños.
Su carita lo dice todo...estaba radiante y feliz!!
Compartimos con él un desayuno exquisito...un bizcocho riquísimo!!
Desde aquí le deseamos toda la felicidad del mundo y que la celebración del viernes haya sido todo un éxito!!

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!








viernes, 22 de mayo de 2015

El principe E

Enlaces de interés.


Estos enlaces os servirán para, desde casa, reforzar el sonido que estamos trabajando esta quincena.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!




lunes, 18 de mayo de 2015

Nota informativa.

Estimadas familias:
El próximo miércoles 20 y jueves 21 de mayo continuaremos con el Plan de Consumo de Frutas solicitado por nuestro Centro y organizado y aprobado por la Junta de Andalucía. Esta cuarta y última entrega consistirá en: melón, sandía y manzana amarilla.
Aprovecho la ocasión para animar a las famillias a tratar el tema también en los hogares recalcando la importancia de una alimentación saludable.

Atentamente,
JUAN DE DIOS GARCÍA (COORDINADOR DEL PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS)

domingo, 17 de mayo de 2015

Enlaces de interés.


Aquí podréis encontrar distintos enlaces con los que reforzar algunos de los contenidos de esta quincena desde casa.
















Contenidos de la próxima quincena.

Pues sí, este lunes comenzaremos con el desarrollo de la última unidad del presente curso. En este caso tratará sobre el verano y todos sus componentes más significativos: elementos del paisaje, ropa más indicada, lugares de vacaciones, utilización del tiempo de ocio, temperaturas elevadas...
Todos estos elementos son tan significativos y se producen de una manera tan cotidiana que es muy fácil de reforzar desde casa.
Trabajaremos la noción de medida: grueso/delgado. Para ello, encontraréis tanto en casa como en vuestro entorno más inmediato elementos con estas características, utensilios de utilización en casa, ropa, distintos grosores en los dedos de la  mano y los pies...
Seguiremos insistiendo con la serie numérica 1-6. El material que se está utilizando en clase y que conocéis por las distintas entradas del blog, podéis elaborarlo en casa y reforzar la composición/descomposición, la relación cantidad/cardinal...
Las seriaciones y las clasificaciones serán elementos primordiales. Así con los elementos de la playa: cubos, palas, rastrillos, conchas, piedrecitas...se pueden reforzar estos contenidos.
Comenzaremos el estudio de una figura plana nueva: el rombo. Podéis hacer composiciones con esta figura con dos tiángulos, observarlos y reconocerlos en objetos como en cometas...
Repasaremos los trazos iniciados en este último trimestre, así como las técnicas pláticas, las cualidades del sonido y mejoraremos nuestro vocabulario temático a través de diálogos, asambleas, visionados en la PDI...
Trabajaremos el sonido /e/ para lo que seguiréis realizando los ejercicios de conciencia fonológica especificado en otras entradas.
También en la última unidad del curso os invito a seguir reforzando los hábitos de todo tipo así como el buen uso de las tecnologías de comunicación e información.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Taller de participación familiar, Juan Antonio.



Cada vez aparecen ideas más originales y divertidas para desarrollar en el taller de participación familiar!!
En esta ocasión, la familia de Juan Antonio, diseñaron un bingo muy divertido. Pero lo más interesante de todo es que fue elaborado por ellos/as mismos en casa.
Angeli, Carmen y Juan Antonio se pusieron manos a la obra para confeccionar los cartones y las bolas que serían precisos para desarrollar esta experiencia.
Además, Carmen, que también estuvo presente durante la sesión, preparó unas adivinanzas para el último momento del taller.
Escribió los textos, dibujó las láminas y las pistas por si fuese necesario.





Una vez explicaron como se desarrollaría la experiencia, se repartieron los cartones...








Cuando todo el mundo tenía su cartón, comenzó Juan Antonio a cantar las bolas que iban saliendo, para lo cual, todos/as vuestros/as hijos/as debían estar muy atentos!!!







Conforme iban saliendo, aquellos/as niños/as que tenían dicha figura en su cartón iban tachandola...
Os puedo asegurar que vivieron el proceso con un entusiasmo inaudito!!!


La primera que ganó el bingo fue Adriana y el segundo Daniel Salado, pero aquí no había ganadores ni perdedores porque hasta que todos/as vuestros hijos no finalizaron de tachar sus figuras, no acabó el juego.

Seguidamente nos sentamos en asamblea a intentar adivinar las adivinanzas que Carmen había realizado...









 Como no podía ser de otra forma, por mucha razones entre las que se encuentran la originalidad de la actividad, la laboriosidad, la implicación, la ilusión puesta, lo artesanal de la experiencia...y el cariño empleado, todos/as vuestros/as hijos/as se lo agradecieron con sinceras muestras de afecto!!!

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!