lunes, 8 de abril de 2019

Contenidos de la próxima unidad.

En los próximos días comenzaremos con la última unidad de este año académico y por ende del ciclo que comenzamos hace tres años.
En este caso investigaremos sobre los inventos y los medios de comunicación y transporte.
Profundizaremos sobre la Revolución Industrial, sus orígenes en gran Bretaña y la aparición de las máquinas que mejoraron y facilitaron el trabajo. Estudiaremos la Sociedad Industrial y las clases sociales. Nos centraremos en la máquina de vapor como uno de los inventos que cambió todo y sus aplicaciones más significativas como los trenes y barcos. Veremos cómo esta Revolución afectó al campo y a las maquinarias que utilizaban, así como a la industria especialmente la textil.
Los medios de transporte y el primer metro que fue inaugurado en Gran Bretaña. Con el paso del tiempo surgieron otra formas de desplazarse: el globo aerostático, aeroplano, dirigibles, automóvil..
Otros inventos cambiaron por completo las vidas: los mensajes a distancia con el telégrafo y con el paso del tiempo surgieron otros inventos como el teléfono, la bombilla, la radio, la prensa escrita, la fotografía, el cine...
También fue una época de esplendor artístico de pintores como Monet o Koblica
Todos estos contenidos lo podréis reforzar con los enlaces que os facilito o buscando información en distintos medios que os pueden facilitar la labor: libros, internet...
Además de todos estos contenidos trabajaremos sobre los lugares de ocio y tiempo libre de nuestro entorno, así como los edificios y servicios públicos como los museos, bibliotecas...transportes de mercancías, medios de transportes y comunicación actuales y las profesiones relacionadas con ellos. Desde casa podréis reforzarlo desde casa haciendo énfasis cuando os lo encontréis en algún paseo que deis o en la utilización cotidiana de los mismos, intentando hacer comparaciones sobre cómo eran en la antigüedad y actualmente.
Con respecto a los contenidos relacionados con el pensamiento lógico, repasaremos la serie numérica del 1 al 10, los ordinales del 1º al 10º sumas y restas. así como problemas para aplicar de forma sencilla estos algoritmos. Para ello podéis seguir las orientaciones dadas en anteriores entradas, También estudiaremos el concepto doble, para ello con elementos que podéis encontrar en vuestro hogar así como en el entrono, podréis reforzarlo haciéndoles buscar la misma cantidad que la indicada para que comprueben, mediante la experiencia, que el doble es duplicar el número de objetos.
Los cuantificadores Casi lleno/casi vacío y  Mitad /entero.Para ello con distintos recipientes en casa: tazas, vasos,,,podréis hacer aproximaciones del concepto. Para el segundo concepto podréis reforzarlo con elementos o cantidades relacionadas con objetos relacionados con la alimentación, higiene,...
Comenzaremos a utilizar la regla como elemento para medir los objetos y de la misma forma podéis proceder en casa.
En relación al proceso lectoescritor, trabajaremos el sonido /s/ y el repaso de todos los sonidos vistos en este curso. Para ello, desde casa lo podréis reforzar con los ejercicios de conciencia fonológica que os adelanté en anteriores entradas. Además ampliaremos el vocabulario y relacionaremos este contenidos con los específicos de esta unidad: lenguaje escrito en la prensa y medios de comunicación, noticias, pasatiempos, biblioteca, textos de libros...
Para finalizar, como es habitual, no olvidéis el refuerzo de todo tipo de hábitos así como realizar un buen uso de las Nuevas Tecnologías de Comunicación y Representación.
A continuación os dejo con algunos enlaces de interés para reforzar desde casa alguno de estos contenidos.

MUCHAS GRACIAS!!!






















































No hay comentarios: