lunes, 30 de enero de 2017

DENIP

Hoy hemos celebrado en el cole el Día Escolar de la No violencia y la Paz.
Durante estos días previos, durante la asamblea, hemos trabajado sobre dicha festividad, incidiendo en la importancia del mismo, en su significatividad, en la consideración de la resolución de problemas a través del diálogo, y en la transcendencia de la tolerancia...
Hemos participado en las actividades colectivas del centro, contribuyendo en la confección de un mural de banderas del mundo, incidiendo en la integración de todos/as sin distinción.




Aquí estamos preparados para dirigirnos al Salón de Usos Múltiples y colocar junto a la Sta. Antonia nuestras banderas.





Después del recreo acudimos junto a todo el centro al acto conjunto de recitación de poesías y lemas relacionados con esta festividad.


 Un/a representante de cada clase, recitó la poesía que habíamos aprendido. De esta forma, todo el ciclo participaba simbólicamente.




Seguidamente cantamos la canción de Pablo López  "Tu enemigo"


 Finalmente, gracias a la familia de Ana Grandal, procedimos a la suelta de palomas.
Quiero mostrar mi más sincera gratitud, desde aquí, por la colaboración y la disponibilidad de esta familia, que en todo momento nos propuso esta posibilidad y contribuyó a que este acto simbólico haya sido posible.

MUCHAS GRACIAS!!




viernes, 27 de enero de 2017

Nacho, Protagonista de la Semana.






Durante esta semana, Nacho es el Protagonista de la Semana. El lunes nos envió el material fotográfico que necesitábamos para que, durante estos días, pudiésemos conocer mejor las circunstancias más importantes que han pasado en la vida de Nacho.
Así, gracias a un árbol genealógico que  nos trajo, conocimos a sus abuelos/as maternos y paternos, a su padre, Ángel Luís y a su madre Paloma, su hermana Patricia y su perrito Bubú. A los/as cuatro tíos/as que tiene por parte de materna y al tío-padrino que tiene por parte paterno.
Ah!!! y a sus bisabuelos!!! 
Además pudimos exponer cronológicamente su vida desde que estaba en el seno de su madre, cuando tenía pocas horas de vida, su primer biberón y uno de sus primeros baños en casa.
Nos mostró sus dos primeros dientes y su primer disfraz de estrella!!
Sus primeros pasos en el andador y los que dio con la ayuda de su familia,
En su primer cumpleaños se asustó cuando le cantaron la canción de "Cumpleaños feliz", el segundo y el tercero que los celebró en la guardería donde tuvo una fiesta divertidísima de fin de curso y donde conoció a su mejor amigo, Vicente. Su maestra Ana Belén y el resto de sus compañeros/as, entre los/as que se encontraba Ana Grandal.
Hemos conocido su casa por dentro y por fuera, su dormitorio, la cocina, el salón y su jardín, donde tiene una estupenda casa de juguete!!
Entre las actividades que más le divierten: comer fuera de casa, montar en su moto de juguete, disfrazarse de médico o policía, pintar con pintura de dedo, ir a la playa, o jugar con los legos...


El jueves a primera hora nos visitaron Ángel Luís y Paloma para mostrarnos las pertenencias preferidas de Nacho, con las que se siente más identificado y las que definen sus gustos y preferencias.





Su osito "cosquillitas" que utilizaba para dormir cuando era pequeño, así como su Arca de Noé, con una gran cantidad de animales!!







Su body de pequeño y el plato de Mickie en el que más le gusta comer.





Sus cuentos preferidos. No solo el que le encanta que le cuenten para dormir, sino los que utilizaba de pequeño.
















Su cuaderno de pintura de dedo y su maletín para jugar con plastilina.







Algo que caracteriza a Nacho es su creatividad. Una muestra es esta fotografía en la que dibuja círculos con un significado cada uno...


Disfrazarse de médico, le encanta!! Así que puso en práctica sus conocimientos y examinó a varios/as compañeros/as e incluso a un servidor!!!








Luego pasamos a sentarnos frente a la PDI donde pudimos ver varios vídeos de su infancia, cronológicamente ordenados,  donde apreciamos los momentos más significativos de la misma.













 Finamente, aprovechando una de sus canciones preferidas, pasamos al corcho para bailar un raito!!!








Por último, todos/as vuestros/as hijos/as se quisieron despedir del papá y la mamá de Nacho con besos y abrazos, por lo bien que lo habíamos pasado y por la complicidad que se había creado. Gracias a ella, conocemos mejor a esta familia entrañable!!!

Millones de gracias a Paloma y Ángel Luis, por participar en este proyecto y colaborar en el buen desarrollo del mismo. El trabajo de aportación de material fotográfico ha sido magnifico y la exposición del material y la selección de los recursos ha sido muy adecuada.
Enhorabuena por manejar tan bien los tiempos, la proximidad a los/as niños/as, el dinamismo de la exposición y las grandes dosis de cariño y paciencia que han puesto a nuestra disposición.

MUCHAS GRACIAS!!!! 


miércoles, 25 de enero de 2017

Jugamos con los números...

Esta mañana hemos estado asociando los números que conocemos con su cantidad correspondiente. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con nuestro propio cuerpo?
Mirad que bien lo hacen!!!






Muchísimas felicidades, Paulo!!!

 Paulo, lleva una época de celebraciones...la semana pasada fue el "Protagonista de la Semana" y ayer celebró su cuarto cumpleaños!!
Es evidente que se le acumula el trabajo, pero él lo administra de forma inmejorable.
No quiso que pasase un día tan importante sin compartir con nosotros esa alegría. Para ello nos trajo una tarta exquisita de bizcocho de chocolate con lacasitos!!!
Estoy seguro que la celebración será divertidísima!! desde aquí le deseamos que pase una jornada inolvidable con sus amigos y familiares!!!

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!