viernes, 29 de abril de 2016

David y la inminente llegada de su padre!!

Así de eufórico estaba David ante la llegada de su padre. Pero en este, como en otros muchos casos, es mejor que os lo cuente él...





XV SEMANA CULTURAL.

Ayer concluimos la XV Semana Cultural, y finalizamos con la actuación que estábamos preparando desde hace algún tiempo. Especialmente la Sta. Rocío, maestra de alemán, que seleccionó la canción que interpretamos y que se ha encargado de la mayoría de los ensayos.


miércoles, 27 de abril de 2016

¡¡Qué buena noticia la de Candela!!

Normalmente en este apartado vuestros/as hijos/as nos hacen llegar sus progresos, sus adquisiciones, la satisfacción por sus buenos comportamientos...
Pero en este caso va un poco más allá...Es realmente conmovedor comprobar la alegría de Candela por la mejoría de su abuelo Yeyo!!
Mirad cómo lo cuenta ella...











XV SEMANA CULTURAL.



En la jornada de hoy, en la sesión bilingüe, hemos asistido a la proyección de la película "Die Tombola", 


Una vez finalizado el tiempo de recreo, participamos en una actividad conjunta con todo el centro dedicada a la lectura, formando parte del taller "Cuéntame otro cuento".
Gracias a la inestimable colaboración de Mª Carmen, madre de Raquel, disfrutamos de la narración del cuento "El leñador honrado".










XV SEMANA CULTURAL.

En el día de ayer continuamos realizando actividades que figuran en el programa de la Semana Cultural.
Participamos en los talleres que impartió Dª Antonia Hidalgo relacionado con las habilidades sociales: la importancia de saber escuchar, esperar...actitudes durante una conversación...



Una vez finalizada la parte teórica, vuestros/as hijos/as colorearon una ficha alusiva a los contenidos tratados.


Estos fueron varios de los temas relacionados con el taller.










Libro de buenas noticias. Andrés, David y Lola.


Parece que la Semana Cultural ha motivado a vuestros/as hijos/as a conseguir las noticias suficientes para editar su primer libro!! Tanto David, como Andrés y Lola han reunido una gran cantidad de buenos comportamientos por lo que se han hecho merecedores de este premio!!

¡¡ENHORABUENA!!


lunes, 25 de abril de 2016

XV Semana Cultural.

 Como bien sabéis, hoy ha comenzado la XV Semana Cultural en nuestro cole. Dentro de las actividades que desarrollamos hoy y que están dentro del programa que se os ha proporcionado, figuran las destinadas a la ecoescuela.
En esta ocasión la experiencia seleccionada está relacionada con la reducción de la contaminación acústica. Consiste, gracias a vuestra colaboración, en silenciar las patas de las sillas con pelotas de tenis reciclada.
Esta mañana, llegaron las pelotas con el corte necesario para poder introducirlas en las patas. Previamente la decoraron con caritas y una vez terminadas las fuimos colocando en el lugar correspondiente.









Luego dedicamos tiempo para colorear los lemas que irán colocados en los escalones de las escaleras del centro.






Finalmente visitamos la exposición...







Escuela de famlias. Desarrollo del lenguaje.

 En la tarde de hoy hemos celebrado la sexta sesión de la escuela de familias. En este caso ha sido el desarrollo del lenguaje oral el tema tratado en la ponencia.
Dª María Francisca González Santos, especialista en audición y lenguaje del Equipo de Orientación Educativa ha explicado  las principales dificultades del lenguaje oral, las estrategias que favorecen un adecuado desarrollo del mismo así como los márgenes que se consideran normales para detectar posibles anomalías.
La última parte de la sesión, como es habitual, la dedicamos a una aplicación práctica de todo lo tratado en dicha sesión.
Desde aquí quiero agradecer a María que nos haya dedicado un tiempo de su trabajo y su labor a formarnos en un tema de una importancia determinante en el desarrollo de vuestros/as hijos/as. Su disponibilidad, sus conocimientos y su formación han contribuido a aclarar dudas, mejorar nuestra actitud y concienciarnos de la repercusión de esta parcela del desarrollo.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!


















Libro de buenas noticias. David


Ya consiguió David su libro de buenas noticias. El cuidado de su hermana pequeña y su disponibilidad para estar atento a sus necesidades, ha sido la noticia que completaba las que necesitaba para editar este primer libro de buenas noticias!!

ENHORABUENA, DAVID!!!

viernes, 22 de abril de 2016

Plan de consumo de frutas.

 Durante esta semana, en dos sesiones, hemos degustado distintos tipos de frutas y verduras dentro del programa de degustación de frutas en la escuela.
En este caso han sido: sandía, manzanas, tomates cherry y zanahorias.







Libro de fin de semana. Hugo.

Hugo nos ha explicado las distintas actividades que ha realizado el pasado fin de semana. Ha disfrutado de muchas experiencias y momentos inolvidables que a continuación os relata...












jueves, 21 de abril de 2016

Nota informativa.



Estimadas familias:

El próximo lunes, 25 de Abril, a las cuatro y media y en el aula de música, tendrá lugar la quinta  sesión de la “Escuelas de familias”, que desarrollaremos durante este año académico.
Esta sexta ponencia estará a cargo de Dª María Francisca González Santos, especialista en Audición y Lenguaje del Equipo de Orientación Educativa y tratará sobre desarrollo del lenguaje oral, principales dificultades, estrategias que favorecen un adecuado desarrollo del lenguaje, cómo detectar posibles anomalías en su desarrollo e importancia de una adecuada adquisición. 
Rogamos máxima puntualidad y bajo ningún concepto la asistencia de niños/as.

Muchas gracias. El tutor/a.

martes, 19 de abril de 2016

Actualización del club de los mellaos...


Ya tenemos actualizado el club de los mellaos!! Hemos recopilado a todos/as aquellos/as que han perdido durante este año al menos un diente y forman parte de un club que en pocos lugares podréis encontrar!!!

Por detalles como estos...


Cuando uno tiene una semana que se avecina dura de trabajo, llega el lunes a clase y se encuentra que dos personitas tan pequeñas han tenido tiempo durante el fin de semana para acordarse de mi....se es mucho más consciente de la suerte que tengo, del privilegio del que disfruto y de lo afortunado que soy por desempeñar esta profesión!!

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DANIELA Y ÁLVARO VEGA!!

miércoles, 13 de abril de 2016

Muchas felicidades. Álvaro!!

 Esta vez ha sido Álvaro García el que ha ingresado en el club de los seis años!! Poco a poco el número de socios es más numeroso y casi sin darnos cuenta se están convirtiendo en niños mayores...
Te deseamos que cuando lo celebres, pases un día inolvidable acompañado de familiares y amigos/as!!

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!