lunes, 28 de marzo de 2016

Enlaces de interes.


Como en cada una de las unidades, os proporciono algunos enlaces de interés para reforzar, desde casa, distintos aspectos del tema que estamos trabajndo en el cole.

MUCHAS GRACIAS!!





























martes, 22 de marzo de 2016

Contenidos para la próxima quincena.

A partir de nuestra incorporación, después de las vacaciones de Semana Santa, empezaremos a trabajar sobre los medios de transportes antiguos y su evolución hasta los actuales.
Pero no solo nos quedaremos con su conocimiento teórico, sino que insistiremos especialmente en las normas de comportamiento cuando lo utilizamos. Por ello, en el caso que hagáis uso de los mismos, deberéis insistir en cómo hacerlo. No olvidéis que sois un modelo constante de imitación.
Repasaremos las instalaciones que corresponden a cada medio de transporte: aeropuerto, muelle, estación de autobús o de tren...y los documentos que, a veces, necesitamos para poder tomarlos: pasaporte.
Así, cuando os encontréis en algunas de estas dependencias, deberéis recordar esta nomenclatura y la utilidad de este requisito previo para poder viajar a determinados países. 
Nos detendremos en las profesiones más vinculadas con los medios de transportes: piloto, capitán, azafata,...
Con respecto a las figuras geométricas, iniciaremos el conocimiento del cilindro, de las propiedades de los objetos. Más pesado/menos pesado, más ancho que.../menos ancho que...
Estas características de los objetos se pueden reforzar fácilmente desde casa relacionándolas con los medios de transportes. Para ello podréis serviros de recursos como internet.
Con respecto a la numeración ordinal, seguiremos avanzando hasta el noveno, Son varias las posibilidades que se presentan para trabajarlo desde casa: en las filas de acceso a estos medios de transporte o en los sillones que se encuentran dentro de ellos.
Finalizaremos la numeración cardinal con el número diez, agruparemos por parejas y continuaremos con el algoritmo de la resta.
Este tipo de operación matemática debéis ponerla en práctica en las múltiples situaciones que se os puede presentar en el que hacer diario.
Iniciaremos el sonido /s/ y en este caso, como en los anteriores, deberéis proceder con los ejercicios de conciencia fonológica que ya os he adelantado en anteriores entradas.
Para reforzar grafías como la de la /o/ y la /a/, volveremos a insistir en el contragiro de estas letras.
Ampliaremos el vocabulario relacionado con los contenidos trabajados durante este periodo. Cuentos, dibujos animados o recursos de la red os pueden ser de gran utilidad.
Finalmente, como es habitual, insisto en la necesidad de hacer un buen uso de las nuevas tecnologías de comunicación y representación así como la de hábitos y normas.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Libro de fin de semana. Daniel Salado.


Fantástico fin de semana de Daniel Salado. Al igual que todos los anteriores fines de semanas ha estado plagado de actividades y experiencias muy divertidas.
Junto a su familia ha pasado días de convivencia y ocio que él, mejor que nadie, os explica...










sábado, 12 de marzo de 2016

Libro de fin de semana. Joel.

Hay que decir que los fines de semana que nos presentáis son divertidos y repletos de actividades muy variadas.
Joel y su familia han pasado unos días donde ha habido de todo: fiesta de cumpleaños, comidas fuera de casa, actividades extraescolares...
Aquí tenéis a Joel que os lo explica...














miércoles, 9 de marzo de 2016

Día de la mujer.

 Con motivo del día de la mujer trabajadora, el pasado día ocho y gracias a vuestra colaboración, celebramos este acontecimiento en el cole.
Cada una de las familias colaboró realizando una interesante manualidad donde en una silueta de mujer debían decorarla creativamente, escribir algún lema, frase o adjetivos que la definiese y pegar una foto de la misma.










Con todas estas aportaciones, bajamos al SUM y junto a los compañeros/as del otro nivel, fuimos presentando cada uno de los trabajos y realizando un mural donde figurasen todas las mujeres trabajadoras de vuestras familias.




MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 7 de marzo de 2016

Escuela de familias, Fobias y miedos.



 En la tarde de hoy hemos celebrado la quinta sesión de la "Escuela de Familias". En ella hemos profundizado sobre las Fobias y los miedos, diferencia entre ambos conceptos, miedos más frecuentes, tratamiento de los mismos...
Dº Antonio Romera Lao, maestro, psicólogo y orientador del EOE, nos ha explicado de una forma funcional, resolutiva y práctica cómo actuar ante esta situación, así como evitar que nuestros/as hijos/as adquieran algún tipo de fobia que le impida realizar sus actividades habituales con completa normalidad.
















 En la segunda parte de la sesión, nos planteó tres casos prácticos donde pudiéramos aplicar lo aprendido. 
Tras un tiempo reunidos en pequeño grupo, un portavoz de cada uno de ellos, manifestó la solución a los mismos.















Muchas felicidades, Bruno!!!



Todo un hombrecito!! Bruno ha cumplido seis años!! Si bien la celebración fue ayer en casa de su abuela con todos sus familiares y amigos, hoy ha querido compartir con todos/as nosotros/as la alegría de su sexto cumpleaños!!
Le deseamos toda la felicidad del mundo!!

MUCHAS FELICIDADES, BRUNO!!







Finalmente, aquí tenéis a Bruno con la corona que le realizó su madre con motivo de su cumpleaños y la publicación en el Diario de Cádiz de tan ilustre acontecimiento!!




Club de los mellaos. Jimena!!


Aquí tenéis a la nueva socia del "Club de los mellaos!!. Sí, es Jimena, que no ha podido dejarle al Ratón Pérez tan preciado tesoro porque se lo ha tragado mientras dormía!!!
Nos ha dicho que sus padres le dejarán un escrito esta noche debajo de la almohada para que conste que ya es socia de este club!!!

ENHORABUENA!!!

jueves, 3 de marzo de 2016

Nota informativa.



Estimadas familias:

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, nuestro ciclo realizará una actividad para la que es imprescindible vuestra colaboración y participación.
Se os proporcionará la silueta en cartulina de una mujer, en la que en la parte de la cabeza deberéis pegar una fotografía de la cara de una mujer del entorno familiar que por su trabajo, dedicación o esfuerzo queráis resaltar y homenajear en este día. De la misma forma, en la parte correspondiente al cuerpo de dicha silueta, escribiréis una frase, un lema o distintos adjetivos que la definan en la labor que realizó o que aún realiza, además podréis decorar el formato que se os proporciona de forma creativa.
Con estas aportaciones, cada clase elaborará un mural con motivo de este día. La fecha límite para la entrega de los trabajo será el lunes 7 de Marzo.
Muchas gracias.
                                                                                           El Equipo de Infantil.

Nota informativa.



Estimadas familias:

El próximo lunes, 7 de Marzo, a las cuatro y cuarto y en el aula de música, tendrá lugar la quinta  sesión de la “Escuelas de familias”, que desarrollaremos durante este año académico.
Esta quinta ponencia estará a cargo de Dº Antonio Romera Lao, maestro, psicólogo y orientador del Equipo de Orientación Educativa y tratará sobre las “Fobias y miedos, diferencias entre ambos conceptos, miedos más comunes según edades, clasificación, tratamiento…Rogamos máxima puntualidad y bajo ningún concepto la asistencia de niños/as.

Muchas gracias. El tutor/a.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Libro de fin de semana, Daniela.


Ya nos ha traído Daniela las actividades que ha realizado este extenso fin de semana. Nos ha explicado perfectamente cada una de las experiencias que ha vivido junto a su familia y amigos/as.
Desde actividades extraescolares a visitas a pueblos de la provincia, además de cenas familiares y con amigos/as...
Prestad atención a sus explicaciones...











Muchísimas felicidades, Adriana!!

 Cada día se hace más numeroso el club de los/as niños/as que van cumpliendo seis años!!
En este caso ha sido Adriana la que ha querido compartir este día tan feliz para todos/as!!
Estaba radiante y muy contenta !!
Nos trajo un fantástico bizcocho para desayunar con todos/as sus compañeros/as.
Le deseamos que haya pasado un felicísimo día con todos/as sus seres queridos!!

MUCHÍSIMAS FELICIDADES, ADRIANA!!