miércoles, 24 de febrero de 2016

Día de Andalucía.

 Hoy hemos celebrado el día de nuestra Comunidad Autónoma en el cole. Llevamos varios días, para dar sentido a dicha festividad,  trabajando este contenido en clase: localización en el mapa, sentido de pertenencia a la provincia, región y país, poesías,...
Hemos realizado varias actividades en la jornada de hoy. Hasta las once de la mañana las clases se desarrollaron de la forma habitual.
A partir de esa hora nos ubicamos en el patio del centro para participar en el acto conjunto con el resto de compañeros/as. 





Una vez allí intervinieron cuatro niños/as, en representación de todos los compañeros/as de la clase, recitando parte de una poesía.


Después de oír respetuosamente las intervenciones del resto de grupos del centro, cantamos el himno de Andalucía, junto al secretario de nuestro colegio y maestro de música Dº. Juan de Dios García.



Luego pasamos al patio del edificio de Infantil para degustar productos típicos de nuestra tierra: pan con aceite o manteca, chicharrones, butifarra...











Una vez finalizada esta actividad participamos del recreo y seguidamente continuaron las clases con su ritmo y horario habitual.
Quiero agradecer, sinceramente, la colaboración de las familias delegadas así como todas las que indirectamente han participado en este acto, ya que sin su disponibilidad, el desarrollo de esta actividad hubiese resultado deficitaria.
El interés expresado para atender las solicitudes de cada uno de vuestros/as hijos/as, la preparación previa, la aportación de algunos alimentos...han resultado determinantes en el éxito de esta experiencia.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Desde aquí quiero desearos un FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!!

Libro de fin de semana. Álvaro García.

Álvaro, junto a su familia, ha pasado un fin de semana muy variado. Ha tenido tiempo para practicar deporte, ir al cine, estar en el campo con sus abuelos...
Él mismo os lo cuenta....

















domingo, 21 de febrero de 2016

Las mascotas también cumplen años....


Así es, no solo nosotros/as cumplimos años. Nuestras mascotas son parte de nuestras familias y así lo sentimos.
Este es el caso de Juan Antonio, que quiso compartir con nosotros/as el cumpleaños de su perrita y cómo iba a organizarlo...




Santo de los Álvaros!!!

 

El viernes celebramos el santo de los dos "Álvaros que tenemos en clase"!! Ya llevaban anunciándonos este día con un tiempo de antelación y estaban muy ilusionados!!
Mirad qué variedad de dulces nos trajeron para compartir con todos/as!!
Tanto la tarta como el bizcocho estaban riquísimos y dieron buena cuenta cada uno de vuestros/as hijos/as.
Desde aquí le deseamos que hayan pasado un día fantástico junto a todos/as sus seres queridos!!

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!










jueves, 18 de febrero de 2016

Libro de fin de semana. Raquel.


Esta mañana, Raquel nos ha contado el fantástico fin de semana que ha pasado junto a su familia. Ha coincidido con su cumpleaños y encima con días de carnaval!!
Aquí tenéis su relato...









Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural iniciaron en el curso escolar 2009 / 2010 el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía.
Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas.
Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida. Según estudios publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de estos productos.

Como estos últimos años, ayer comenzamos con esta experiencia saludable y que ha tenido una gran aceptación.
Desde aquí quiero agradecer a las familias voluntarias del AMPA por su colaboración en el desarrollo de esta actividad.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!









miércoles, 17 de febrero de 2016

Muchísimas felicidades, Raquel!!

 Hoy las celebraciones han sido por partida doble!!, Si bien, el cumpleaños de Raquel no es hoy, sí ha querido celebrarlo con nosotros/as durante esta jornada.
Al igual que Manuel, nos ha traído un bizcocho riquísimo del que todos/as hemos dado buena cuenta!!
Seguro que, al igual que hoy, pasó junto a sus familiares y amiguitos/as un día estupendo!!

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!











Muchísimas felicidades, Manuel!!

 Durante esta mañana hemos celebrado el cumpleaños de Manuel. Como podéis ver estaba pletórico y muy contento por cumplir seis años!!
Nos ha traído un estupendo bizcocho para compartirlo con todos/as nosotros/as y desayunar esta mañana.
Desde aquí le deseamos un felicísimo día en compañía de su familia y amigos!!

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!












Club de los mellaos. David.




Ya tenemos un nuevo socio del "Club de los mellaos"!! En este caso, el ratón Pérez, ha visitado la casa de David y prueba de ello es la carta que le escribió y dejó debajo de la almohada!!

¡¡ENHORABUENA, DAVID!!

domingo, 14 de febrero de 2016

Carnaval en "Los Remedios".

 El pasado viernes celebramos en el cole "El Carnaval",  Debido a que la unidad que estamos trabajando actualmente es la de "Los indios norteamericanos", el disfraz elegido ha sido el de estos/as indios/as tan particulares, cazadores de búfalos, que habitan en tipis y que forman una tribu muy particular.
Así llegaron al cole, con su traje de gala, para las grandes ocasiones y para disfrutar de un día lleno de alegría y de convivencia con el resto de compañeros/as del centro.








Una vez, que nos habíamos saludados, cantamos nuestra particular canción para complacer a los elementos naturales: sol, lluvia...y para que ellos nos complazcan con buenas cosechas e inmejorables jornadas de caza!!!
Qué mejor que un cuplé para conseguirlo...




Seguidamente, participamos con todo el alumnado del centro en un "pasapatios", ante la imposibilidad de hacerlo por las calles debido a la falta de recursos municipales que garantizasen la seguridad de esta actividad.







Desde aquí quiero agradecer a todas las familias por su implicación y disponibilidad en la elaboración del disfraz, en la demostración de estrategias para organizarse de forma grupal y conseguir que todos/as sus hijos/as participaran de forma unánime y uniformada de esta experiencia.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!