viernes, 25 de diciembre de 2015

Fiesta de Navidad.


El pasado miércoles vivimos una de esas jornadas inolvidables, de las que se quedan grabadas a fuego por la ilusión y por la magia que llevan impregnadas!!
Después de unos días de ensayos, llegó el gran día!! Todos/as estábamos esperando la gran "Zambombá de Santa Ana"!!
Desde muy temprano fueron llegando los componentes del clan gitano que se encargarían de amenizar la mañana con unos villancicos flamencos!!

Así quedó el cuadro...


Presidido por el patriarca y la matriarca...


El resto del clan gitano...





Y lo dieron todo...
















 Una vez finalizó la actuación repusieron fuerzas con un desayuno navideño y nos preparamos para la llegada de S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente...

Le preparamos sus tronos como merece tan honorable visita...












A todos/as les trajeron un pequeño anticipo de lo que la próxima madrugada del día seis de Enero dejaran en cada domicilio y les dieron las últimas recomendaciones para estos días.
No puedo despedir esta entrada sin agradecer de corazón a todas las familias que han hecho posible que viviésemos una jornada para guardar en nuestras memorias por la ilusión que nos contagiaron vuestros/as hijos/as y por las vivencias experimentadas, pero especialmente a aquellas familias que se implicaron tan activamente en la realización del forillo y los elementos que enriquecieron el decorado.
Muchísimas gracias por hacer tan fácil la docencia, por hacer que esta profesión sea incomparable y por que vuestros/as hijos/as se beneficien de ella!!!
Así, también quiero aprovechar esta oportunidad para desearos unas muy felices fiestas, que en cada hogar durante estos días y durante el próximo año se inunde de felicidad, bienestar, armonía...pero especialmente de salud para cada uno/a de todos/as vosotros/as!!!

¡¡FELICES FIESTAS!!



martes, 22 de diciembre de 2015

20-D

Si alguien aún no ha entendido qué y cómo se ha votado el pasado domingo, Bruno os lo explica...








Libro de fin de semana Lola.

El fin de semana de Lola, ha sido muy variado. Ha compartido momentos con sus abuelos tanto paternos como maternos, primos/as, padres y hermano.
Con ellos/as ha realizado múltiples actividades...







Libro d buenas noticias. Álvaro Vega y Daniel Salado.



En esta ocasión han conseguido, a la vez, tanto Álvaro como Daniel su libro de buenas noticias!!
Se han tenido que esforzar mucho, invertir interés y ganas en mejorar cada día en distintos aspectos de sus rutinas habituales.
Por todo ello, desde aqui, felicitamos su trabajo y constancia!!!

¡¡ENHORABUENA!!!

Visita a belenes.

 Como todos los años, viene siendo tradicional visitar el belén de la AAVV de Santa Ana, así como el  belenes ecológico y otros que están montados en nuestro centro.
Ayer salimos, a disfrutar de una jornada navideña!!













sábado, 19 de diciembre de 2015

Jugar no cuesta tanto.


El pasado jueves, realizamos en nuestra aula el taller "Jugar no cuesta tanto", impartido por la delegación de asuntos sociales del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana.
El objetivo principal de dicho taller era concienciar a vuestros hijos/as de que jugar no implica grandes sofisticaciones y que la imaginación y el reciclaje son herramientas idóneas para divertirse.
Para ello, con la colaboración de los padres de Álvaro Vega, Pablo y la madre de Raquel junto a las personas encargadas de desarrollar este taller, elaboramos una carioca.
Antes de empezar con el trabajo, un grupo de señoras de la localidad, nos explicaron cómo eran sus juguetes cuando eran niñas y cuáles los juegos que practicaban.





































Seguidamente bajamos al patio para practicar con nuestro nuevo juego nuevo...




A continuación nos contaron un cuento escenificado por unas grandes actrices..













Antes de finalizar, aprendimos la canción de los duendes...





Finamente se repartieron unos documentos donde se resumía la intención de este taller..



Desde aquí queremos agradecer a las personas encargadas del desarrollo de este taller  la enseñanza transmitida y  las experiencias compartidas.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!